Actividades 2010

Actividades 2010

Acto de finalización del Año Académico


viernes 17 de diciembre del 2010
El Instituto Confucio UNLP invita a autoridades, docentes, colaboradores y alumnos al Acto de finalización del Año Académico del Instituto que tendrá lugar el viernes 17 de diciembre del 2010 a las 17.30 hs en el SUM del Edificio de Postgrado de la Facultad de Cs Jurídicas y Sociales de la UNLP, calle 47 n 522 entre 5 y 6, 2do piso.

 

 

Semana de Asia Pacífico UNLP


1 al 7 de noviembre del 2010
Organizados por el Depto de Asia Pacífico del IRI UNLP y el Instituto Confucio UNLP se llevó a cabo una nueva edición de la "Semana Asia Pacífico UNLP", con ciclos de cine, exhibiciones y una Jornada Académica de investigadores en la temática. El viernes tuvo lugar una clase abierta del seminario de cine chino de 17 a 19 hs y el sábado de pintura china de 10 a 13 hs en la Sala de Reuniones del Instituto Confucio UNLP. El evento concluyó con dos jornadas artísticas y de exposición cultural en el patio de Rectorado el sábado 6 de de noviembre de 10 a 18 hs y el domingo 7 de 10 a 14 hs con demostraciones de wushu, Kung fu y taichichuan.

 

-Actividades en el Museo de Ciencias Naturales UNLP


Exposición de fotografías y artes visuales:


Tuvo lugar del viernes 1 al viernes 8 de octubre de 10 a 18 hs en la Sala Pascasio Moreno, ubicada en el foyer del auditorio del Museo. El montaje de la muestra estuvo a cargo de la Sra Alicia Grela, Sec. de la Fundación Museo de La Plata y la Arq. Andrea Pappier, Sec. Gral del Instituto Confucio UNLP, coordinadora de la "Semana de la Rep. Pop. China UNLP". Se acompañó la exposición con la proyección de filmes producidos por el Ministerio de Cultura y canales de tv de la Rep. Pop. China, los dias sábado 2, domingo 3 y miércoles 6 de octubre de 15 a 18 hs.El material de adornos folklóricos chinos, documentales y fotografías sobre la Expo Shanghai fue cedido especialmente para la muestra por la Sección Cultural de la Embajada de la Rep. Popular China a cargo de la Consejera Zhang Rui y Alberto Yang.

Acto oficial de Clausura de la Semana de la Rep. Pop. China en la UNLP


Tuvo lugar del viernes 8 de octubre a las 11 hs en el auditorio del Museo de Cs Naturales de la UNLP. Tomaron la palabra la Directora del Museo, Prof Silvia Ametrano, el Presidente de la Fundación Museo, Sr Pedro Elbaum, la Arq. Andrea Pappier, Sec. Gral del I Confucio UNLP y la Consejera Cultural de la Embajada de la Rep. Pop. China, Zhang Rui. Las autoridades del Museo y de la Fundación obsequiaron con libros y réplicas del Museo a los miembros de la Embajada presentes. Posteriormente se proyectó el video institucional del Instituto Confucio UNLP y el documental " Conociendo la nueva Rep. Pop. China". Se recorrió la muestra, y se sirvío un vino de honor. La Consejera Zhang Rui además firmó el libro de visitantes ilustres del Museo que data de 1908. Todo el evento fue cubierto por la prensa china, Xinhua, China Radio Internacional y Semanario Chino.

Organización del evento: Instituto Confucio UNLP, Museo de Cs Naturales UNLPy la Fundación del Museo con el apoyo de la Embajada de la Rep. Popular China.

2010
El Instituto Confucio UNLP participó de la Noche de los Museos y el día de los Monumentos que organizo el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires y el ICOMOS los días 9 y 10 de abril a través del diseño y difusión de los afiches alusivos en idioma chino mandarín y la guia turística en este idioma del circuito 5 del día domingo. La combi para el recorrido en idioma chino especialmente preparado para inmigrantes y turistas,salio a las 14 hs en forma gratuita y comprende: Casa de gobierno de la provincia, Museo Almafuerte y el Centro Cultural Meridiano V.
Hermanamiento de ciudades: La Plata y Shenyang
Luego de un trabajo de varios meses de cooperación internacional de nuestro Instituto Confucio UNLP- Arq. Andrea Pappier y Prof. Huang Nan con la Municipalidad de La Plata- Asesor Rafael Velázquez y la Municipalidad de Shenyang, se concretó el 9 de mayo en el Palacio Municipal la firma del acta de intención de Hermanamiento de nuestra ciudad con Shenyang, República Popular China. En breve se realizará en la Municipalidad la creación de la Comisión de Hermanamientos de ciudades Chinas con La PLata en la cual el Instituto Confucio UNLP participará como uno de sus miembros.

 

Semana Cultural China en el C. Cultural Islas Malvinas


Organizadas por el Instituto Confucio UNLP y la Embajada de la Rep. Popular Chinacon la cooperación de la Municipalidad de La Plata y la Fundación Pro Humanae Vitae,tuvo lugar del martes 23 al domingo 29 de abril la Semana Cultural China en el marco del40 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas con nuestro pais. Se visitó con entrada libre y gratuita una muestra de fotos alusivas enviadas por la agencia Xinhua en la sala A, realizándose además talleres de caligrafia, pintura, lengua, canto y artes marciales chinas, como asi también un ciclo de cine contemporaneo chino y conferencias.
Programa
Viernes 27 de abril
-16 a 17.30 hs en la sala A: Clase abierta del arte del recorte de papel
-18 hs, microcine, proyección del film "Piano de acero",2011. Dir. Zhang Meng. Duración: 105 min.
Sábado 28 de abril
-10.30 a 12 hs: Taller participativo "Club chino para niños".
-11 a 13 hs: Taller de pintura tradicional china
-12 a 13.30 hs: Taller de canto chino para adolescentes
-16 a 18 hs: Exhibición y asesoramiento de libros sobre China
-17 a 18 hs: Exhibición de wushu
-18 hs, microcine, proyección del film: "Amor eterno", 2011. Dir. Zhang Yibai, duración 103 min.
Domingo 29 de abril
-15 a 18 hs: exhibición y asesoramiento de libros, revistas y medios sobre China.
-17 a 18 hs: clase abierta de taichi en el patio para todo público.
-18 hs, microcine, proyección del film "Bajo el árbol del espino", 2010, Dir. Zhang Yimou. Dur. 115 min

-Nueva directora china y profesora de lengua china en el I Confucio UNLP

-V Semana Cultural China en el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP

-Festejos institucionales: Día del Instituto Confucio y el Día Nacional de la República Popular China

  • footer_logo
  •   Calle 48 Nº582 | 5º Piso Edificio Jockey.La Plata, Buenos Aires (1900) | Argentina
  •   (54 - 0221) 4230628 - Interno 308
  •   (54 - 0221) 4230628
  • confuciounlp@gmail.com

Últimos Tweets