Salta

Actividades 2016

Continuando con las actividades conmemorativas por el "Día de los Institutos Confucio" (Confucius Institute Day) instaurado por Hanban en 2010 en todos los Institutos Confucio del mundo, el 28 de septiembre del 2016 autoridades y profesores del Instituto Confucio UNLP (IC UNLP) realizaron diversas actividades para difundir la lengua y la cultura china en el Punto de Enseñanza IC UNLP- UCASAL (Universidad Católica de Salta) en la ciudad de Salta. A las 17hs. autoridades de la UCASAL y del Instituto Confucio UNLP dieron las Palabras de Bienvenida en el aula Maga de dicha Universidad. Alrededor de las 17.15hs. la profesora Mao Yuxi dio una clase práctica de idioma chino a los estudiantes y presentó el video "Confucio" que fue cedido por el Ministerio de Cultura de la Rep. Pop. China a dicho Instituto. Luego, la Directora Prof. Long Minli y la Secretaria General Arq. Andrea Pappier se refirieron a las actividades culturales que realiza dicha institución tanto en la ciudad de La Plata dónde tiene su sede como en sus Puntos de Enseñanza de Rosario, Santiago del Estero, Jujuy, el de la misma Salta y en el más recientemente creado en Tucumán. A las 18hs. la Arq. Pappier dio su conferencia "China y su política cultural internacional" y la Prof. Long Minli se refirió a las variedades de té que existen en China y a la manera de consumirlos en su charla "El arte del te chino" y para finalizar la exposición la Prof. Mao Yuxi preparó una degustación de dicha infusión para los alumnos que muy entusiasmados participaron de toda la jornada.

 

     giraconfucioSalta1giraconfucioSalta2    giraconfucioSalta3

 

 

giraconfucioSalta4     giraconfucioSalta5    giraconfucioSalta6

 

 

Actividades 2015

  • El 16 de noviembre del 2015 el Prof. voluntario Yang Yu del Instituto Confucio UNLP viajó a las sedes del Instituto en la provincia de Salta para tomar los exámenes regulares de idioma chino. Por la tarde el Prof. Yang evaluó a alumnos de la Universidad Católica de Salta y el 17 de noviembre tomó el examen de idioma chino a alumnos del Instituto de Idiomas de Salta.

 

2200aaa

 

  • El viernes 23 de octubre se realizó el 2º Congreso de Relaciones Internacionales del CoFEI en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta, UCASAL. Participaron el Dr. Prof. Norberto Consani, la Prof. Long Minli, la coordinadora de la sede Carolina Romano. Estuvieron presentes el Embajador Yang Wanming y el Consejero Político Jinyang Zhu de la Embajada de la República Popular China.

 

  

 

  • El 22 de octubre del 2015 el Instituto Confucio UNLP realizó la "Jornada de Cultura China" en Salta a cargo de la Prof. Long Minli en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta, UCASAL.

 

 

 

  • footer_logo
  •   Calle 48 Nº582 | 5º Piso Edificio Jockey.La Plata, Buenos Aires (1900) | Argentina
  •   (54 - 0221) 4230628 - Interno 308
  •   (54 - 0221) 4230628
  • confuciounlp@gmail.com

Últimos Tweets