Confucio Federal

Confucio Federal

En el marco del Programa Instituto Confucio Federal dirigido por el Dr. Norberto Consani se desarrollaron diversas actividades vinculadas a China desde el 2009 a la fecha, concretándose la firma de convenios específicos de creación de Sedes y Puntos de Enseñanza del Instituto Confucio durante el 2015 y el 2016 a fin de poder realizar la enseñanza del idioma chino y actividades tanto académicas como culturales en las mismas:

 

Rosario (Santa Fe): Sede del Instituto Confucio UNLP- XISU en Fac. de Cs. Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario
Coordinador: Lic Alejandro Locci. Mail de contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Santiago del Estero: Sede del Instituto Confucio UNLP- XISU en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero
Coordinadora: Abog. Andrea Cecilia Rodriguez. Mail de contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Jujuy: Punto de Enseñanza del Instituto Confucio UNLP- XISU en el Departamento Académico San Salvador de la Universidad Católica de Santiago del Estero

Coordinador: Lic Alejandro Safarov. Mail de contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Salta: Punto de Enseñanza del Instituto Confucio UNLP-XISU en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta
Coordinadora: Lic. Carolina Romano: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Salta: Punto de Enseñanza del Instituto Confucio UNLP-XISU y el Ministerio de Educación de la provincia de Salta.

Cordinadora: Prof. Cecilia Moraga. Mail de contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

6 | Tucumán: Punto de Enseñanza del Instituto Confucio UNLP-XISU en la Universidad de San Pablo en la provincia de Tucumán.

Cordinadora: Prof. Adriana Evelin Younes. Mail de contacto:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 

 

Actividades del Programa I. Confucio Federal

2016

 

  • Desde el 2014- año conmemorativo de los 10 años de creación de los Institutos Confucio en el mundo-Hanban instauró el"Confucius Institute Day", coincidente con el nacimiento del Maestro Confucio, el 27 de septiembre. Desde entonces, en esa semana, todos los Institutos Confucio organizamos diferentes actividades centradas en uno o varios días. Este año- y dado a nuestro crecimiento a nivel federal con el nuevo Punto de Enseñanza Instituto Confucio UNLP- Universidad de San Pablo en la provincia de Tucumán -nos hemos propuesto celebrarlo  no sólo en La Plata sino compartir por vez primera toda la semana Actividades Conmemorativas "Día Confucio" con los Puntos de Enseñanza: Instituto Confucio UNLP-UCSE (Santiago del Estero), Instituto Confucio UNLP-UCASAL (Salta), Instituto Confucio UNLP-UCSE (Jujuy), en el de Tucumán y en la Sede Instituto Confucio UNLP-UNR (Rosario, prov. de Santa Fe)   con el fin de difundir la lengua y cultura china desde La Plata hasta Jujuy, extremo Norte de nuestro país.

 

  • En el marco del "Programa Confucio Federal" el 5 y 6 de abril del corriente año el Dr. Norberto Consani y la Prof. Long Minli viajaron a Santiago del Estero y a Tucumán para disertar sobre la enseñanza del idioma chino y crear un nuevo punto de enseñanza del Instituto Confucio UNLP, respectivamente. El martes 5 de abril la Prof. Long Minli, codirectora del I. Confucio UNLP dio su charla "La enseñanza del Idioma chino" y habló sobre las actividades culturales del I. Confucio UNLP en la sede que tiene el Instituto en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Luego, el 6 de abril, elDr. Norberto Consani, director delI. Confucio UNLPy la Prof. Long Minli firmaron un convenio para crear el "Punto de Enseñanza Instituto Confucio UNLP-XISU y la Universidad de San Pablo"enSan Miguel de Tucumán, creándose así el 6º punto de enseñanza que tiene el mencionado Instituto con otras universidades del país.

 

afichesantoiagodelestero

 

 

 

2013

  • El Dr. Norberto Consani, Presidente del COFEI y Director del Instituto Confucio UNLP junto a la Directora china, Prof. Huang Nan participaron con dos conferencias sobre China en el Seminario "Transformaciones del orden internacional. Oportunidades y desafíos: su evaluación desde Argentina y desde la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur" organizado por el CADIC-CONICET en Ushuaia los días 3 y 4 de junio. La Prof. Huang Nan expuso " La historia de los Institutos Confucio y la actividad en Argentina", y el Dr. Norberto Consani " La evolución de China en el escenario mundial".

  • En Rosario- dirigido al alumnado de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (UNR) el 9 de octubre la Directora china Prof. Huang Nan presentó una conferencia sobre "el rol de Hanban y los Institutos Confucio" difundiendo actividades y posibilidades que brinda China para los estudiantes argentinos y la Sec General Andrea Pappier expuso "Las relaciones internacionales en el área cultural entre China y Latinoamérica" describiendo el rol de la diplomacia cultural, las instituciones y la sociedad civil en la historia y crecimiento de los vínculos como asi también el rol de los Institutos Confucio de la región.

 

2012

  • Presentación del Instituto Confucio UNLP en el II Congreso de Relaciones Internacionales "Perspectivas dinámicas y desafíos del nuevo orden mundial" los días 22 y 23 de junio en la Universidad del Congreso, Provincia de Mendoza a cargo del Dr Norberto Consani y la Prof. Huang Nan.

  • Presentación del Instituto Confucio UNLP a a cargo de la Directora Prof. Huang Nan y la conferencia " La evolución de China en el escenario mundial" a cargo del Director Prof. Norberto Consani en la Primera Jornada de Egresados y Estudiantes los días 30 y 31 de agosto del 2012 en la Universidad de San Salvador de jujuy.

  • Congreso Nacional de Aladaa- Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y Africa, San Miguel de Tucumán del 11 al 13 de octubre. Coordinación de la Mesa "China-Latinoamérica: sus relaciones a través de la cultura" y presentación de la conferencia "La política cultural China en el contexto latinoamericano" a cargo de la Secretaria General y Coordinadora Cultural del Instituto Confucio Arq. Andrea Pappier.

 

2011

  • Organizado por el COFEI y la Escuela de Relaciones Internacionales de la UNR, el 9 de junio del 2011 tuvo lugar en Rosario las Jornadas Académicas " La importancia de China en el Orden Internacional del siglo XXI: su impacto en América Latina". Durante las mismas, el Dr Norberto Consani hizo una presentación del I. Confucio UNLP y posteriormente tuvo lugar una mesa n la cual expusieron la Mag. Anabella Busso, el Dr. Luciano Bolinaga, la Mag. Carla Oliva y el Dr Eduardo Oviedo. Cerrando las jornadas tuvo lugar la conferencia central a cargo del Sr Cai Weiquan, Consejero Político de la Embajada de la Rep. Pop. China en la Argentina.

  • El Prof. Norberto Consani, Presidente del Consejo Federal de Estudios Internacionales (COFEI) y Director del I. Confucio, brindó la conferencia "La Política Internacional de la Rep. Pop. China y las actividades federales del Instituto Confucio UNLP" el 23 de agosto en la Universidad Nacional de San Luis.

  • Seminario en el Colegio de Abogados de San Miguel de Tucumán, el 16 de noviembre: "China en el escenario del siglo XXI" . Expusieron el Sr Cai Weiquan, Consejero Político de la Embajada de la Rep. Pop. China en la Argentina, la Mag.Patricia Eugenia Kreibohm y el Dr. Norberto Consani.

 

2010

El Profesor Dr. Norberto Consani en su carácter de Presidente del Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI) y de Director del Instituto Confucio-Universidad Nacional de La Plata, participó en las siguientes charlas informativas, en las Universidades del interior del país:


• En la Universidad Católica de Santiago del Estero, sede Jujuy, el 9 de setiembre de 2009.
• En la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis, el 22 de setiembre de 2009.
• En la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, el 23 de setiembre de 2009.
• En la Universidad Nacional de Córdoba, el 24 de setiembre de 2009.
• En la Universidad Nacional de Formosa, 20 de octubre de 2009.
• En la Universidad Nacional de Cuyo y en el Universidad de Congreso, en la ciudad de Mendoza, el 3 de noviembre de 2009.
• En la Universidad Católica de Salta, el 8 de abril de 2010
• En la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), de la ciudad de Tucumán, el 28 de mayo de 2010.
• En la Universidad de Congreso, en ocasión de realizarse su Primer Congreso de Relaciones Internacionales.

 

 

  • footer_logo
  •   Calle 48 Nº582 | 5º Piso Edificio Jockey.La Plata, Buenos Aires (1900) | Argentina
  •   (54 - 0221) 4230628 - Interno 308
  •   (54 - 0221) 4230628
  • confuciounlp@gmail.com

Últimos Tweets