Actividades 2011

"Fin de Semana Cultural Chino" del I. Confucio UNLP en el Museo de Ciencias Naturales: 30 sept al 2 de octubre

El I. Confucio UNLP y la Fundación del Museo Cs Naturales de la Plata realizaron por segundo año consecutivo en el Museo de Cs Naturales de La Plata actividades en Conmemoración del Día Nacional de la Rep. Pop. China. Las actividades, todas de entrada libre y gratuita, tanto para el alumnado del I. Confucio UNLP como para el público en general, fueron coordinadas por la arq. Andrea Pappier y la prof. Alejandra Conconi. El programa comprendió:
Viernes 30 de septiembre:
• 18 hs: Conferencia del Prof. de pintura del I. Confucio UNLP Carlo Gilardenghi: "Pinturas de China y occidente, encuentro de culturas". Salón Auditorio.
• Inauguración de muestra de pintura del artista y prof. Carlo Gilardenghi y pintura china, material provisto por la Embajada Rep.Pop. China. Proyecto: Arq. Andrea Pappier. Montaje y ambientación: Arq. Andrea Pappier . Colaboraron en el montaje: Lic. Alejandra Conconi y Lic. Valeria Carruitero.
• Brindis de honor. Palabras alusivas de la directora del Museo, Prof Silvia Ametrano, el Presidente de la Fundación, Sr. Pedro Elbaum y el Director del IRI y del I. Confucio Dr. Norberto Consani.
Sábado 1 de octubre: Día Nacional de la República Popular China
• 10 a 12 hs: "Aprendiendo chino mandarín recorriendo el Museo" a cargo de la prof. del I Confucio UNLP Alejandra Conconi. Punto de encuentro: entrada del Museo
• 12 a 14 hs: Proyección del film Confucio (2010) Dir, Hu Mei. Salón Auditorio.
• 14 a 16 hs:"Aprendiendo chino mandarín recorriendo el Museo" a cargo de la prof. del I Confucio UNLP Alejandra Conconi. Punto de encuentro: entrada del Museo / Proyección de documentales culturales chinos .Salón auditorio.
• 16 a 17 hs: Conferencia del prof.del I. Confucio UNLP Zhong Chuanmin: "Viaje al Oeste" y "Cuentos tradicionales chinos". Salón Auditorio.
• 17 a 18 hs: Presentación de la Revista Cultural chino-argentina DANG DAI a cargo de la arq. Andrea Pappier, Sec. Gral I. Confucio UNLP y colaboradora de la publicación. Expusieron los directores de la revista: Gustavo NG, Camilo Sánchez y Néstor Restivo. Salón Auditorio.
• 18 a 18.30 hs: Exhibición de wushu, arte marcial chino de Xiwang, dirigida por elProf del I. Confucio UNLP. Leandro Martinaschi. Escalinatas del Museo.
Domingo 2 de octubre:
• 14 a 16hs: Proyección de documentales culturales chinos.Salón Auditorio.
• 16 a 18 hs: Proyección del film "La casa de las dagas voladoras" (2005) Dir: Zhang Yimou. Salón auditorio.

El I Confucio UNLP participó en la Semana China del I. Confucio de la Universidad de los Andes (Bogotá)

Por invitación de la directora del I. Confucio de la U. de los Andes, Dra Alcira Saavedray la vicedirectora china, Prof. Zhang Huijing, la arq. Andrea Pappier, Sec Gral del I. Confucio UNLP viajó a Bogotá y participó de la Semana China que tuvo lugar del 20 al 22 de septiembre en la Fac.de Cs Sociales de dicha universidad. En este contexto brindó la conferencia: "Cultura y comunicación en el diseño gráfico chino contemporáneo: las Olimpiadas de Beijing 2008 y la Expo Shanghai 2010".

Acto de fin de curso 2011: 6 de diciembre

El 6 de diciembre de 12.30 a 14.30 hs tuvo lugar en el SUM de Postgrado, calle 47 entre 5 y 6, 2do piso, el acto de cierre académico del ciclo 2011 del Instituto Confucio UNLP. Se entregaron los certificados de todos los cursos de mandarín- niños, adolescentes y adultos- como asi también de los seminarios de pintura china, caligrafia, historia, wushu y turismo. Compartimos alumnos, profesores y el equipo directivo el balance del año y las novedades 2012, algunos sorteos de regalos chinos y un pequeño brindis. Les agradecemos a todos los presentes, y les deseamos muchas felicidades para estas fiestas!!!
El Instituto permanece abierto hasta el 29 de diciembre, atendiéndose de lunes a viernes y reabre el lunes 6 de febrero. Para cualquier consulta enviar mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..