El codirector del I. Confucio UNLP Prof. Li Fang Jun participó en la presentación del dossier sobre Tucumán y China 2019 y del conversatorio sobre las relaciones sino-argentinas y la diplomacia

UNLP孔子学院院长李芳军教授应邀出席《图库曼— —中国的机会画册发行仪式

El miércoles 23 de octubre último se presentó el dossier “China y las oportunidades para Tucumán” (《中国——图库曼的机会》画册发行仪式San Miguel de Tucumán隆重举行!, en idioma chino) en la Federación Económica de Tucumán (FET) de la mano del secretario de relaciones internacionales Jorge Neme junto al Dr. Jorge Malena, Director de la Carrera de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador y profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) y la Lic. María José Haro Sly quién redactó y organizó la publicación de 63 páginas.

El dossier es un manual básico que sintetiza un conjunto de información destinada a empresarios que tengan interés en comprender la realidad diferente del mercado chino de más de 1.300 millones de habitantes que viene creciendo a ritmos significativos en los últimos 20 años.

María José Haro Sly, la rectora de la publicación, fue becada por el gobierno tucumano para vivir en China por un año a fin de conocer el país y profundizar las perspectivas de vinculación con su provincia.

2019TucumanProfLiconversatorio

A la presentación, asistió por invitación del Departamento de Relaciones Internacionales de Tucumán el Director chino del Instituto Confucio UNLP Prof. Li Fang Jun, quién luego de la misma se refirió a cómo funciona el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata y respondió preguntas sobre qué motivó a China a crear a los Institutos en el extranjero en el marco del conversatorio: “Las Relaciones Bilaterales Sino-argentinas y la Carrera Diplomática“ en el que participó junto al Dr. Jorge Malena. Organizado, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNT), la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo y la Secretaría de Relaciones Internacionales en la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (SIDECTEC).

La Plata, 29 de octubre del 2019.-