Conferencia y actividades de Lan Lan en La Plata, Buenos Aires y Rosario

蓝蓝在拉普拉塔,布宜诺斯艾利斯及罗萨里奥的讲座和活动

El martes 17 de septiembre a las 17hs. en el Aula 1 del IRI UNLP, calle 48 N°582 5to. piso de la ciudad de La Plata, la poeta china Lan Lan disertó sobre  las poetisas chinas más reconocidas de la antiguedad hasta nuestros días ante profesores, alumnos y público  que la escucharon muy atentamente.

La clarla que dio Lan Lan en La Plata fue presentada por la Arq. Andrea Pappier, Secretaria General del Instituto Confucio UNLP y traducida del chino al español por la profesora del mencionado Instituto Rosalía Wang. Esta fue la primera presentación que realizó en nuestro país.

fotolanlan1

Lan Lan, seudónimo Hu Lan, hoy está entre los máximos exponentes de la poesía china contemporánea. A lo largo de su carrera fue Galardonada con el prestigioso Premio de Poesía Liu Li'an en 1996 y recibió cuatro de los más altos honores literarios de China: el Premio de Poesía y Gente, el Premio de Poesía Yulong, el Premio a los Diez Mejores Poetas en China y el Nuevo Trabajo de Literatura Infantil Bing Xin Premio, entre otros.

Luego de su paso por el Instituto Confucio UNLP, el 18 de septiembre participó en la mesa de prensa organizada por la Casa de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires en la que se presentaron oficialmente los poetas internacionales que participaron, días posteriores,  en el 27° Festival Internacional de Poesía de Rosario. Esta actividad fue organizada por el el director provincial de Relaciones Institucionales de la casa santafesina, Rodrigo Magallanes.

2019fotolanlanBsAsCasadeSantaFE5

Y, el 22 de septiembre la poeta china Lan Lan leyó algunos de sus  poemas en el 27° Festival Internacional de Poesía de Rosario ante un numeroso público  que la aplaudió entusiasmado.

2019fotolanlanBsAsCasadeSantaFE2

Cabe señalar que la gira de la poeta china Lan Lan en las distintas ciudades del país: La Plata, Buenos Aires y Rosario fue mediante la invitación del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL.

La Plata, 26 de septimbre de 2019.-