ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS SEMANA "DIA CONFUCIO" EN ROSARIO

El viernes 23 de septiembre a las 16.30hs. el Instituto Confucio UNLP en su sede de la Universidad Nacional de Rosario dio comienzo a la Semana "Día Confucio" con la actividad "Encuentro con el poeta Shu Chong" en la que alumnos rosarinos escucharon poemas leídos por el mismo poeta Shu Chong y dialogaron través de la co-Directora del I. Confucio UNLP Prof. Long Minli, quién además de presentar y moderar el Encuentro, ofició de traductora. Luego, el sábado 24 de septiembre a las 13.00hs. la Prof. Mao Yuxi acompañada por la Prof. Ayelén Leda dio una clase participativade lengua y cultura

semanaconfuciorosariodia24

chinas en la que enseñó recorte de papel y nudos chinos que fue presentada por la Sec. Gral. del I. Confucio UNLP Arq. Andrea Pappier y coordinada, al igual que la actividad del día anterior, por el Lic. Alejandro Locci. Luego, alumnos y profesores compartieron un almuerzo chino con palillos que para muchos fue la primera vez.Todas estas actividades que continuarán hasta el 29 de septiembre inclusive en otras ciudades del país –Santiago del Estero, San Pablo (prov. de Tucumán), Salta, Jujuy y culminarán en La Plata, con actividades del 1º al 6 de octubre en el Museo de Cs. Naturales UNLP para conmemorar el Día Nacional de China, son realizadas en el marco de la Semana "Día Confucio" que organiza el Instituto Confucio de La Plata con sus sedes y puntos de enseñanza para celebrar al igual que otros Institutos Confucio del mundo el "Confucius Institute Day" en honor al nacimiento del Maestro Confucio, el 27 de septiembre.

semanaconfuciorosariodia26

semanaconfuciorosariodia28