Clases de chino digitales lll en el IC-UNLP

Entrevistamos a la profesora del Instituto Confucio UNLP Claudia Zhang quién al igual que otras profesoras del Instituto dicta clases de chino online desde la ciudad de La Plata a estudiantes de todo el país  a causa de la pandemia global del Covid-19.

P -¿Cómo es dictar clases online?

ZC-Estamos muy bien, los alumnos asisten a la clase y terminan las tareas como antes. Me encanta esta forma de trabajo.

P -¿Qué aplicaciones o redes utilizan?

ZC- Ahora usamos Zoom y WhatsApp.

P -¿Cómo preparas las clases?

ZC-Preparo Power Point (PPT), videos, canciones, audios y libros para los alumnos.

202007clasevirtualchinoactualizada

P -¿Cómo recibieron tus alumnos el dictado de clases online?

ZC-Bien, usan bien las aplicaciones y se acostumbraron.

P -¿A cuántos alumnos y niveles de chino enseñas?

ZC-Tengo 32 alumnos, tres cursos y dos niveles de chino 1 y chino 2.

P -¿Qué recomendarías a un alumno/a que quiera estudiar chino?

ZC-Hay que practicar mucho. El aspecto más importante es la comunicación oral, entonces los alumnos tienen que hablar más en la clase y estudiar mucho después de la clase.
P -Y, por último ¿qué querrías decirle al pueblo chino y al argentino en este contexto de pandemia global?

ZC-¡Que todos podemos pasar estos momentos difíciles!

P-Gracias.

Entrevista realizada por Lic. María Valeria Carruitero, periodista del Instituto Confucio UNLP.-
La Plata/Argentina 12 de junio del 2020.-