Jornadas

TEXTO SIMULADO

-VII Jornadas de Supermercadismo de origen chino en la Argentina: Expocasrech

Durante los días 29 y 30 de julio se desarrolló este importante evento de reunión de la comunidad china en Argentina, mayoristas, empresarios y afines en el centro Costa Salguero de capital Federal. El Instituto Confucio UNLP, por invitación de autoridades de Casrech, estuvo presente con un stand institucional que contó con importante difusión de la prensa china. Asimismo en el auditorio principal se difundió el video institucional del Instituto y se hizo promoción del Congreso Latinoamericano de Estudios chinos. Las autoridades de Casrech entregaron una estatuilla recordatoria en agradecimiento a la participación en el evento, recibiendolo la Sec. Gral del ICUNLP Arq. Andrea Pappier acompañada por la prof. Silvia Abollo, el prof. Zhong chuanmin y el Dr Juan Carlos De Marco

-Jornada de poesía y literatura china

El Instituto Confucio UNLP organizó la Jornada de Poesía y Literatura china que tuvo lugar el martes 31 de mayo de 16 a 19 hs en el Aula 1 del IRI UNLP.

El programa constó de una primer parte en la cual los profesores de mandarín del Instituto Confucio UNLP Silvia Abollo, Alejandra Conconi y Zhong Chuanmin expusieron sobre esta temática y luego, de 17 a 19hs expuso el conferencista invitado, Marcelo Ugarte, lic. en Estudios de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Madrid con la disertación "Descubriendo un tesoro de la literatura china. Sueño en el pabellón Rojo" acompañado por textos y fragmentos de films sobre la obra, el lic. Ugarte nos sumergirá en una historia considerada obra maestra literaria en la cual se retrata en forma crítica la realidad social de China del siglo XVIII.

  • footer_logo
  •   Calle 48 Nº582 | 5º Piso Edificio Jockey.La Plata, Buenos Aires (1900) | Argentina
  •   (54 - 0221) 4230628 - Interno 308
  •   (54 - 0221) 4230628
  • confuciounlp@gmail.com

Últimos Tweets