12vo concurso Puente Chino para estudiantes secundarios

第十二届中学生汉语桥比赛

El lunes 2 de septiembre de 14 a 17 hs. se llevó a cabo la final de Argentina del Concurso Puente Chino para estudiantes secundarios, organizado por la Embajada de la República Popular China y el Instituto Confucio UNLP en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP), calle 48 N° 582 de la ciudad de La Plata.

Participaron siete concursantes de distintos lugares del país que demostraron sus habilidades en canto, caligrafía piano y danza relacionados con la cultura china.
El concurso comenzó a las 14hs. con las Palabras de Apertura de los directores del Instituto Confucio UNLP Prof. Li Fangjun y Dr. Norberto Consani. Luego, hablaron el Vicepresidente de la UNLP Marcos Daniel Actis y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Abog. Miguel Oscar Berri.

2019imagen0  2019puente012

Asimismo estuvieron presentes el Agregado de la Oficina Cultural de la Embajada "Raúl" Yin Yongjian y la Secretaria Gral. Arq. Andrea Pappier, quienes junto a las profesoras voluntarias Zhang Qianqian, Zhang Jiajia, Wang Yanli, Suo Qianqian, del Instituto Confucio UNLP se encargaron de la organización de este concurso que se enmarca dentro de las actividades que realiza este año la Oficina Cultural de la Embajada por el 70° Aniversario del establecimiento de la República Popular China.

2019imagen02   2019imagen04

El jurado estuvo compuesto por la Consejera Cultural de la Embajada Gan Ping, las profesoras Zhang Lina (I. Confucio UNLP), Liu Jia (Universidad Nacional de Córdoba), "Victoria" Xu Xiaojing (St. Andrew´s Scots School) y Angela Chung (I. de Medicina Tradicional China de Buenos Aires).
Esta es la 12va. edición del concurso que se realiza en nuestro país y la primera en la ciudad de La Plata, las anteriores se realizaron en la Embajada u otras instituciones educativas de Buenos Aires.

2019imagen09  2019imagen06

Los ganadores fueron Eleonora Ronchetti (I. Confucio UNLP) con el 1°premio; Jimena Guimaraes Wakulin (UN Córdoba) y Micaela Tahta (St. Andrew´s Scots School) con los 2dos. premios.Y, recibieron Mención de Honor los alumnos Ignacio Granda y Lucía Ceballos, ambos del St. Andrew´s Scots School; Rosario Acha  y Delfina Sánchez Etcheverry (I. Confucio UNLP).

2019imagen08

Cabe señalar que además de ser un certamen importante para estudiantes secundarios de la lengua y cultura chinas porque el ganador participará en la final internacional a realizarse en China próximamente, su objetivo es estimularlos a profundizar sus conocimientos.

Desde el Instituto Confucio UNLP agradecemos a todos los participantes, familiares, alumnos, profesores y al jurado por su trabajo y acompañamiento.

Por la Lic. María Valeria Carruitero, periodista del Instituto Confucio UNLP.-
La Plata/Argentina 04 de septiembre del 2019.-