Imágenes y videos

Imagenes y Videos

Albums Facebook

 

Imágenes y videos 2020

-Para ver la tercera emisión sobre gastronomía de la provincia de Shaanxi del Nuevo Ciclo de Videos sobre idioma y cultura chinos realizado por las profesoras Natalia Suo y Milena Zhang cliquee aquí.

                                                                                                                                                      La Plata, 10 de julio del 2020.

 

 

 

 

-Compartimos la segunda emisión del Nuevo Ciclo de Videos sobre idioma y cultura chinos realizado también por las profesoras Suo y Zhang aquí.

 

                                                                                                                                                                               La Plata, 5 de junio del 2020.

 

 

 

 

-Presentamos el Nuevo Ciclo de Videos sobre idioma y cultura chinos que están realizando las profesoras Natalia Suo y Milena Zhang, para acceder a la primera emisión cliquee aquí.

 

                                                                                                                                                                             La Plata, 29 de mayo del 2020.

 

 

 

 

-Compartimos los videos en apoyo a China en su lucha contra el Coronavirus realizados por el CRICAL y el Instituto Confucio UNLP, para visualizar el del CRICAL cliquee aquí y el del I. Confucio UNLP haga click aquí.

 

                                                                                                                                                                             

La Plata, 28 de febrero del 2020.

 

 

 

 

 

Imágenes del Año Nuevo Chino 2018  en Programas de Radio Tiempo Internacional (facebook)

https://www.facebook.com/356696214524580/photos/pcb.794878787372985/794876737373190/?type=3&theater

 

https://www.facebook.com/356696214524580/videos/794873884040142/

 

https://www.facebook.com/356696214524580/videos/794887940705403/

 

https://www.facebook.com/356696214524580/videos/794891400705057/

 

https://www.facebook.com/356696214524580/videos/794895760704621/

 

https://www.facebook.com/356696214524580/videos/794907430703454/

 

https://www.facebook.com/356696214524580/videos/794927574034773/

 

https://www.facebook.com/356696214524580/videos/794943487366515/

 

https://www.facebook.com/356696214524580/videos/794948994032631/

 

Videos Youtube

2017

 

II Jornada Iberoamericana de Estudios Chinos 2017:

"De la Antigua Ruta de la Seda marítima y terrestre a Una Franja, una Ruta del siglo XXI"

 

El 26 de octubre último se llevó a cabo la II Jornada Iberoamericana de Estudios Chinos De la Antigua Ruta de la Seda marítima y terrestre a Una Franja, una Ruta del siglo XXI en el Instituto de Relaciones Internacionales IRI-UNLP, calle 48 N° 582, piso quinto de la ciudad de La Plata, Argentina.
La II Jornada fue organizada por el Instituto Confucio UNLP, el Centro de Estudios Chinos del IRI-UNLP (Argentina), el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia (España), la XISU University de Xi' an (China) y el auspicio del CRICAL (Chile).

-Acto inaugural. Palabras de Apertura a cargo del Dr. Prof. Norberto Consani, la Directora china Prof. Long Minli y la Secretaria General y Coordinadora Cultural Arq. Andrea Pappier, del Instituto Confucio UNLP.

https://www.youtube.com/watch? v=DN_uKrUw7Ek&t=3s

 

-Area Cultura y Sociedad: Historia de la Ruta de la Seda

Moderadora la Arq. Andrea Pappier (Instituto Confucio UNLP) -"Una breve historia de la Ruta de la Seda en China" Prof. Long Minli (Instituto Confucio UNLP / XISU University)
"Dinámicas y espacios de interacción entre el mundo chino y sus periferias: política, comercio y cultura en el imperio temprano" por el Dr. Ignacio Villagrán (GEEA UBA y CONICET)

"La Ruta de la Seda marítima durante la dinastía Song" por Luciano Agustín Di Doménico (UNC) - "La expansión mongola y la Ruta de la Seda: intercambios políticos, culturales y económicos en el espacio euroasiático" por el Dr. Gustavo Santillán ( CIECS UNC y CONICET)
https://www.youtube.com/watch? v=iQ1DyAlbWws&t=470s

 

-Area Cultura y Sociedad: Intercambios culturales y educativos con China
Moderadora la Prof. Mag. Long Minli (Instituto Confucio UNLP / XISU)
"De la Ruta de la Seda a Una Franja, una Ruta: iniciativas de China en la industria cultural y turística" por la Arq. Andrea Pappier (Instituto Confucio UNLP)
https://www.youtube.com/watch? v=4PvSTiARc0M

"Intercambios educativos entre Argentina – China y construcción del entendimiento mutuo" por Mag. Gonzalo Tordini (CLEPEC y UNTREF)

https://www.youtube.com/watch? v=S16UFRqVChI&t=106s

"De Valencia a Beijing: China 1923 vista por los ojos de Vicente Blasco Ibañez" por el Dr.Francisco Iturraspe (U.C de Venezuela, UNR y CONICET)

www.youtube.com/watch?v= LMKISHtgxPw&t=271s

 

-Conferencia: "El impacto de la Ruta de la Seda en Valencia: nuevos proyectos educativos, culturales y turísticos con China" por el Dr. Vicente Andreu (Instituto Confucio Universidad de Valencia, España).

Presentó la Arq. Andrea Pappier (Instituto Confucio UNLP)
https://www.youtube.com/watch? v=R8CC5oxwa_c&t=61s

 

- AREA ECONOMIA Y FINANZAS

Moderador el Dr. Gustavo Santillán (CIECS UNC y CONICET)

"Hong Kong como puerta de acceso para Argentina a los beneficios de la iniciativa One belt, One Road"por el alumno Abundio Gadea (Cechino IRI UNLP)

"Zhuahai, la nueva entrada para LATAM: ¿Oportunidad o debilidad? por el Mag. José Quesada (UCALP y AIERA), investigación realizada junto al Lic. Matías Remes Lenicov (UCALP-CLEPEC)
https://youtu.be/I65UIJGN0y8

"Economía y finanzas: nuevas alianzas económicas entre Europa y Asia" por la  Lic. Karen Duarte (Cechino IRI UNLP) 

https://youtu.be/FoSk-mCEvlY

"Interrogantes para una investigación sobre la propuesta de tratado de libre comercio (TLC) China-Mercosur y su posible papel en las inversiones Chinas en Argentina" por los doctores Francisco Iturraspe y Luisa Leticia Rangel, miembros de la Red de Estudios China siglo XXI -modalidad virtual-

https://youtu.be/-r18rGFijLA 

 

"Los impactos del proyecto "Una Franja, Una Ruta" en la Planificación Territorial y la Urbanización en la República Popular China" por el Mag. y profesor y Matías Caubet (Cechino IRI y FAHCE,UNLP), investigación realizada junto a los profesores Irma Henríquez y Lucas Pavez Rosales, miembros del PUCV y del Cechino IRI (UNLP). 

"Una Franja, una Ruta y el apoyo financiero chino: Banco de China, Banco de inversión asiático en infraestructura, Banco de desarrollo de BRICS y del banco Mundial"por la Mag. y abogada Solange Seijas (Cechino IRI UNLP).

 https://youtu.be/rjEud4HrbnM

 

-AREA POLITICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

"Las nuevas Rutas de la Seda como nuevo modelo en el escenario internacional: el avance del Tian xia" por la Dra. Francesca Staiano (Cechino IRI UNLP, U. Sapienza di Roma y CASS)-modalidad virtual-.

Presentó y  comentó la directora china del Instituto Confucio UNLP Prof. Mag. Long Minli.

https://youtu.be/W6t-qQ9WTiE

"Reflexiones sobre hegemonía y política internacional de China: la iniciativa una Franja, una Ruta como estrategia de desarrollo pacífico" por el Dr. Luis Antonio Paulino (UNESP de Marília, Brasil). Trabajo realizado junto al Dr. Marcos Cordeiro Pires miembro también de la UNESP de Marília (Brasil).

Presentó y comentó la directora china del Instituto Confucio UNLP Prof. Mag. Long Minli.
https://youtu.be/GKXFc1YjlDs

"China y los Brics. La relación entre los países y su posición internacional" por la Mag. Julia Romero Moreno (Universidad de Kennedy, CARI )

https://youtu.be/O6Xe-iyKjDg

"La Franja y la Ruta. China entre las energías fósiles y las energías verdes medioambientales" por la  la Mag. Mercedes Giuffré (UNMDP, Cecchi)

"La cooperación de China con los países de Africa Subsahariana en materia de infraestructura en el período 2000-2015. El caso del proyecto Nairobi-Mombasa en Kenia en el marco de la iniciativa OBOR",por las licenciadas María Noel Dussort y Agustina Marchetti, de la Universidad Nacional de Rosario y del CONICET

"La Ruta de la Seda en Argentina"por la Lic. Lucía Fernández (CEAP-UBA)

La moderadora de la Mesa, Mag. Laura Bogado Bordázar (IRI UNLP) leyó los trabajos presentados en ppt por: la Lic. Yanelda Acosta Estévez (U. de La Habana, I Confucio y LABIOFAM) "China, un proyecto de paz y beneficio para las naciones"; Indira Castro Hernández (Fac. Derecho U.de La Habana e Instituto Confucio U. de la Habana) "Una franja, una Ruta y el Derecho Internacional" y la Lic. Ayelén Leda (UNR y Sede I Confucio UNLP-UNR) "La Nueva Ruta de la Seda y su proyección en América Latina: el caso ABC Argentina-Brasil- Chile".

https://youtu.be/BYtLCDsOztk

 

El Dr. José Luis Valenzuela, miembro del CELC y de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile dio su conferencia "Análisis estratégico del proyecto Iniciativa de la Franja y la Ruta de la República Popular China". Presentó el Dr. Vicente Andreu, director del Instituto Confucio Universidad de Valencia, España.

https://youtu.be/8JMs_MFoBL8

 

En la Conferencia de Cierre el Lic. Néstor Restivo, periodista, codirector de la revista Dang Dai y miembro del CARI disertó sobre "Los escenarios que abre la Nueva Ruta de la Seda". Luego, el director del I. Confucio de la Univ. de Valencia Dr. Vicente Andreu anunció la realización de la III Jornada Iberoamericana de Estudios Chinos en la ciudad de Valencia en el 2018 y el Director del IRI y del Instituto Confucio UNLP Prof. Dr. Norberto Consani dio las Palabras de Cierre de la II Jornada I. de Estudios Chinos. Presentó la Secretaria General del Instituto Confucio UNLP Arq. Andrea Pappier.

 https://youtu.be/-37Rc1aAhQw

 

 

 

2014

-I Jornada Iberoamericana de Estudios Chinos - 4ta parte-

-I Jornada Iberoamericana de Estudios Chinos -3ra parte-

-I Jornada Iberoamericana de Estudios Chinos -2da parte-

-I Jornada Iberoamericana de Estudios Chinos -1ra parte-

 

2012

-Semana Cultural China en el Centro Cultural Malvinas, 28 de abril 2012

 

 

  • footer_logo
  •   Calle 48 Nº582 | 5º Piso Edificio Jockey.La Plata, Buenos Aires (1900) | Argentina
  •   (54 - 0221) 4230628 - Interno 308
  •   (54 - 0221) 4230628
  • confuciounlp@gmail.com

Últimos Tweets