Institucional

Presentación Institucional

Instituto Confucio UNLP 2009-2017

Con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Argentina- el Instituto Confucio UNLP surge como proyecto en el Centro de Estudios Chinos del Departamento Asia Pacífico del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. 

 

Entendiendo la relevancia mundial de los Institutos Confucio como pilares de la lengua y la cultura china- y con la intención de profundizar aún más los lazos de cooperación entre la República Argentina y la República Popular China y en particular de sus universidades es que el Instituto de Relaciones internacionales, a través de su director, Prof. Norberto Consani, su coordinador del Depto de Asia Pacífico Prof. Jorge Di Masi y su Coordinadora del Centro de Estudios Chinos, Arq. Andrea Pappier- elaboraron y presentaron el proyecto de Creación del Instituto Confucio UNLP en noviembre del 2007 con el apoyo y asesoramiento del Consejero Cultural de la Embajada de la Rep. Popular China, Sr Han Mentang.

 

El Proyecto contó con el aval del Presidente de la Universidad, Arq. Gustavo Azpiazu, la Embajada de la República Popular China en la Argentina - y el Ministerio de Educación de la Nación a a cargo de Daniel Filmus. - Finalmente se concretó la firma del Acuerdo de Creación Conjunta entre Hanban y la Universidad Nacional de La Plata en abril del 2009. 

 

Posteriormente, el 8 de mayo del 2009 en un acto celebrado en la Embajada en Bs As, el Presidente de la UNLP, Arq Azpiazu, recibió personalmente la placa del Instituto en manos de la Directora de Hanban, Dra. Xu Lin. Estuvieron presentes en el acto además del Sr Embajador Zeng Gang el Decano de la Facultad de Cs Jurídicas y Sociales de la UNLP, Prof. Hernán Gómez, el Director del IRI UNLP, Prof. Norberto Consani, el Coord. Del Depto Asia Pacífico del IRI UNLP, Prof. Jorge Di Masi y la Coordinadora del Centro de Estudios Chinos del IRI UNLP, Arq. Andrea Pappier. 

 

En julio del 2009 invitados por Hanban y el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia participaron en España del I Congreso Iberoamericano de Institutos Confucio, tanto el Prof. Norberto Consani en su carácter de Director del Instituto Confucio UNLP como la Arq. Andrea Pappier –Secretaria Gral del Instituto Confucio UNLP. 

 

En diciembre del 2009 el Presidente de la UNLP, Arq. Gustavo Azpiazu junto al Prof. Norberto Consani viajaron a la 4ta Conferencia Mundial de los Institutos Confucio en Beijing y a la concreción de la firma del convenio con la universidad china contraparte del Instituto Confucio UNLP, la Xían Internacional Studies University.


Clic sobre la imagen para ampliar

 

01-institucional     02-institucional
Primer Congreso Iberoamericano de Institutos Confucio organizado por Hanban y la Univ. de Valencia, julio 2009. (De Izq. a Der.) Director del Instituto Confucio UNLP Prof. Dr. Norberto Consani, Directora de Hanban Dra. Xu Lin y Sec. Gral. y Coorda. Cult. Arq. Andrea Pappier.  Firma del convenio entre la Xi'an Internacional Studies University y el Instituto Confucio UNLP, diciembre del 2009. (Delante) Ex˗Pte. de la UNLP Arq. Gustavo Azpiazu junto al Dr. Prof. Norberto Consani (detrás) y representantes de XISU en el marco de en la 4ta Conferencia Mundial de los Institutos Confucio celebrada en Beijing, China. 
03-institucional 04-institucional
Firma del convenio entre la XISU y el Instituto Confucio UNLP, diciembre del 2009. (Delante) Ex˗Pte. de la UNLP Arq. Gustavo Azpiazu junto al Dr. Prof. Norberto Consani (detrás) y representantes de XISU. Jornada Académica en la Fac. de Cs. Jurs. y Soc realizada el 1° de octubre del 2010 en la Semana Cultural China, organizada por el I. Confucio UNLP y la Emb. china. (Der a Izq.) Dr. Jorge Malena, Lic. Gustavo Girado y Dr. Jorge Di Masi. 
05-institucional 06-institucional
Acto de Cierre de la 1° Semana Cultural China realizado en el Museo de Cs. Naturales el 8 de octubre del 2010 por el I. Confucio UNLP y la Emb. china. (Der a Izq.) Dr. Norberto Consani, Pte. de la Fundación F. P. Moreno Pedro Elbaum, Dira. del Museo Silvia Ametrano, Consejera. Cult. de la Emb. china Zhang Rui, miembros de la Fundación y de la Emb. y Sec. Gral. y Coorda. Cult. Arq. Andrea Pappier.  Primer Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos realizado por el I. Confucio UNLP con el apoyo de Hanban y la Emb. china el 10 y 11 de noviembre del 2011. 
07-institucional 08-institucional
Semana Cultural China en el Museo Cs. Naturales, del 28 de septiembre al 8 de octubre del 2012. (De Izq. a Der.) Dira. del Museo Silvia Ametrano, Pte. de la Fundación F. P. Moreno Pedro Elbaum, Sec. Gral. y Coorda. Cult. Arq. Andrea Pappier, Codirectora Huang Nan, miembros de la Fundación y Prof. Zhang Xirong.  Conferencia Mundial de los Institutos Confucio en Beijing. Miembros directivos de la XISU University junto a Sec. Gral. y Coorda. Cult. Arq. Andrea Pappier, Director Norberto Consani, Codirectora Huang Nan del I. Confucio UNLP. 
09-institucional 10-institucional
Programa Instituto Confucio Federal, organizado por CoFEI. (De Izq. a Der.) Pte. del CoFEI Dr. Norberto Consani y la Codirectora Huang Nan en el Seminario "Transformaciones del orden Internacional" organizado por el CADIC-CONICET en Ushuaia el 3 y 4 de junio del 2013.  Visita de Mài Jiā a Argentina. (De Izq. a Der.) Li Cheng (traductor), Jefa de Prensa de Planeta Ana Wajszczuk, Codirectora Long Minli, Mài Jiā, Sec. Gral. y Coorda. Cult. Arq. Andrea Pappier, Director Norberto Consani y Director E. de la Cámara Argentino- China E. Fernández Taboada. 
11-institucional 12-institucional
Grupo Artístico de la SISU que se presentó el sábado 1° de noviembre del 2014 en el Teatro Coliseo Podestá en conmemoración de los 10 años de creación de los Institutos Confucio en el mundo.  Desfile del dragón en el tercer Festejo del Año Nuevo Chino realizado en Parque Alberti el 8 de marzo del 2015 por el I. Confucio UNL P, la Municipalidad, la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), la Emb. china y la Asoc. de Comerciantes Chinos de La Plata. 
13-institucional  
Clausura del Segundo Congreso Iberoamericano de Estudios Chinos, llevado a cabo el 26 de junio del 2015 en la Univ. Autónoma de Barcelona, España. (De Izq. a Der.) Codirectora Long Minli, Directora de la Fundación I. Confucio de Barcelona Helena Casas Tost, Director del I. Confucio de la Univ. de Valencia Vicente Andreu, Director del I. Confucio UNLP Dr. Norberto Consani y Director de la Fundación I. Confucio de Barcelona Chang Shiru.     
  • footer_logo
  •   Calle 48 Nº582 | 5º Piso Edificio Jockey.La Plata, Buenos Aires (1900) | Argentina
  •   (54 - 0221) 4230628 - Interno 308
  •   (54 - 0221) 4230628
  • confuciounlp@gmail.com

Últimos Tweets