PARTICIPACION DEL INSTITUTO CONFUCIO UNLP EN EL CONGRESO REGIONAL DE LOS I. CONFUCIO 2016 EN MÉXICO

Del 12 al 14 de mayo tuvo lugar en Mérida, Yucatán (México) el Congreso Regional  de los Instituto Confucio de Latinoamérica con la presencia de representantes de los 34 institutos, CRICAL, Hanban e invitados especiales. El Director Prof. Norberto Consani, la co˗Directora Prof. Long Minli y la Secretaria Gral. y Coord. Cultural Arq. Andrea Pappier participaron en calidad de delegados del Instituto Confucio UNLP.
Previamente a la participación en el Congreso Regional, la Prof. Long Minli y la Arq. Andrea Pappier visitaron en México D.F. el Instituto Confucio de la UNAM y el Centro de Estudios Chinos CECHIMEX, en el cual la Arq. Andrea Pappier brindó, el 11 de mayo, la conferencia “Diplomacia cultural china con América Latina. Alcances y perspectivas” presentada por el Coord. del Centro Dr. Enrique Dussel Peters.

Luego, el 16 de mayo, el Prof. Dr. Norberto Consani fue invitado por el Centro de Estudios Hemisféricos y Sobre Estados Unidos (CEHSEU) y el Instituto Confucio, de la Universidad de la Habana (Cuba) a brindar su conferencia "El Proceso de Integración Latinoamericano, hacia una identidad latinoamericana".