Jornadas-congresos 2010

Jornadas Culturales Chinas en Bahía Blanca, el Instituto Confucio UNLP en la Universidad Nacional del Sur

2 al 4 de diciembre del 2010
Actividad declarada de "interés Municipal" por el gobierno de la ciudad de Bahía Blanca. Auspició el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, invitó la Cátedra de Historia de Filosofía Oriental a cargo de los Lic. Guillermo Goicochea y la Lic. Karen Garrote. Las presentaciones fueron realizadas por el Prof. Carlo Gilardenghi, la Prof. Alejandra Conconi y la Lic. Valeria Carruitero del Instituto Confucio UNLP. Coordinaron la actividad la Lic. Karen Garrote y la Arq. Andrea Pappier.

Ciclo de conferencias:"Relaciones socio económicas entre Argentina y la República Popular China"

17 de noviembre del 2010
Organizado conjuntamente entre la Facultad de Cs Económicas de la UNLP y el Instituto Confucio UNLP se inició este ciclo el miércoles 17 de noviembre a las 16 hs en el aula 309 de la Fac. de Cs Económicas de la UNLP, calle 6, entre 47 y 48. Expusieron el Prof. Jorge Di Masi : " China y el sistema internacional, una visión desde el sur" y el Dr Lucio Castro: "Hacia una nueva etapa en la relación económica de la Argentina con China".

Mesa redonda "China y el Mercosur, desafíos y oportunidades"

Tuvo lugar el jueves 7 de octubre y en calidad de invitados, disertaron sobre el tema el Dr Norberto Consani, Dir. del IRI UNLP y del Instituto Confucio UNLP y el Coord. del Depto de Asia Pacífico IRI UNLP, Prof. abog. Jorge Di Masi en el CEFIR (Centro de formación para la Integración Regional) en la ciudad de Montevideo, Rep. Oriental del Uruguay

Semana de la República Popular China del 1º al 8 de octubre del 2010

-En la Facultad de Cs Jurídicas y Sociales UNLP:

Viernes 1 de octubre, Día Nacional de la Rep. Popular China: Acto en el Salón del Consejo Académico.
Inicio del Acto Académico fue realizado por parte del Sr Decano Prof. Hernán Gómez, del Director del IRI UNLP e Instituto Confucio UNLP, Dr Norberto Consani y el Intendente de La Plata, Abog Pablo Bruera. Luego se realizó la presentación a cargo del Dr Jorge Malena de su libro "China, un país grande" y "Características de las relaciones comerciales bilaterales argentino-chinas", exposición a cargo de Gustavo Girado. La coordinación de la mesa estuvo a cargo del Coord. del Depto de Asia Pacífico el IRI UNLP Prof. Abog. Jorge Di Masi.

Jornada Iberoamericana de Estudios Chinos: 17 de noviembre en sede del Instituto Confucio UNLP