Celebraciones 2015

El Instituto Confucio UNLP festejó el Año Nuevo Chino en La Plata

El domingo 8 de marzo último el Instituto Confucio UNLP celebró junto a la Municipalidad de La Plata, la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina celebraron el Año Nuevo Chino en la ciudad al que asistieron alrededor de 20 mil personas  para disfrutar de las actividades y costumbres chinas en el Parque Alberti, calle 25 y 38 de la ciudad.

A cargo de la organización estuvieron la Co-directora Prof. Long Minli, la Secretaria General y Coordinadora Cultural Arq. Andrea Pappier, del Instituto Confucio UNLP; y el Director Ejecutivo de la FPHV Rafael Velázquez. Participaron el Consejero Cultural de la Embajada China en el país Sr. Han Mengtang, el Intendente de la ciudad Pablo Bruera, el Jefe de Gabinete municipal Santiago Martorelli y el Director General de Entidades y Colectividades de la Municipalidad Mauricio Castro. En la jornada el público disfrutó de stands de comidas y objetos típicos y exhibiciones de Wushu, Taichi y Kung fu de la Asociación Platense de Artes Marciales y se alegró con las tradicionales danzas del dragón (de Choy Lee Fut) y del león de dicha asociación. Luego, profesores y alumnos del Instituto Confucio UNLP realizaron un desfile de ropa tradicional china y actuaciones musicales de canto y teclados, junto a exposición de libros, revistas y demostraciones de caligrafía entre otras actividades. Otro de los espectáculos centrales de la tarde fue la presentación por primera vez en la ciudad del cantante pop chino Ai Long.

2015aonuevochino2  2015aonuevochino3  2015aonuevochino4  2015aonuevochino5  2015aonuevochino6  2015aonuevochino8