CONFERENCIA Y RECITAL DE POESÍA DEL ESCRITOR WANG YIN

Organizado por el CRICAL y el Instituto Confucio UNLP, este viernes 8 de junio de 16 a 17.30hs.  tendrá lugar la conferencia y lectura de poemas en chino y español del escritor Wang Yin en el aula 1 del IRI UNLP, calle 48 N°582, 5to piso de ésta ciudad. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Wang Yin, es un destacado escritor, periodista y fotógrafo. Nació en Shanghai en 1962, dónde se radica actualmente. Entre sus obras publicadas se destacan Poemas selectos (2005), El arte no es la única manera (2007), Diario de fotógrafo (2012, uno de los «Diez Libros Excelentes del 2012» según Sina Book), la colección Limelight (2015), etc. Por ésta última ha sido galardonado con el I Premio de Poesía Jiangnan y el III Premio de Poesía «Viajero del Este». Sus poemas han sido traducidos a más de diez idiomas: inglés, francés, alemán, español, noruego, polaco, japonés, coreano, mongol, y otros. "La ciudad silente, Hablar demás es una amenaza y Porque" han sido publicados en francés.

Luego de su presentación en La Plata, Wang Yin se presentará este 9 de junio en el Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires y el 12 a las 18:30hs. lo hará en la sala maestro Julio Castro de la Biblioteca Nacional como actividad del Instituto Confucio de la  Universidad de la República, Uruguay, también invitado por el CRICAL-Centro Regional de Institutos Confucio para  América Latina

La Plata, 5 de junio del 2018.-