Becas Institutos Confucio 2018

Becas Institutos Confucio 2018

Con la finalidad de formar docentes altamente calificados en la enseñanza de la lengua china y promover la difusión del idioma chino y la cultura china en el mundo, la Oficina Central de los Institutos Confucio, Hanban, ofrece Becas Instituto Confucio para que estudiantes y profesores de chino en función realicen estudios en las universidades chinas, en adelante denominadas "universidad de acogida" o "centro de acogida". Por lo cual se encomendará a los Institutos Confucio, Aulas Confucio independientes y algunos Centros de Exámenes de Chino en Ultramar (en adelante denominados" institución recomendatoria") la tarea de recomendar a los postulantes mejor calificados.

I. Postulantes deben:

1. Tener ciudadanía distinta a la de la República Popular China.
2. Encontrarse en un buen estado de salud física y mental, distinguirse tanto por su conducta como por sus conocimientos.
3. Estar interesado en la enseñanza, la docencia y la difusión internacional del idioma chino.
4. Tener entre 16 a 35 años cumplidos antes del 1° de septiembre del 2018. En caso del solicitante ser profesor de chino en función, la edad máxima puede llegar a los 45 años; en cuanto a la beca para realizar el grado de la Enseñanza Internacional de Chino la edad debe ser inferior a los 25 años, generalmente.

II. Tipos de beca y requisitos

1. Máster en Enseñanza Internacional de Chino
Los seleccionados deberán iniciar el curso en septiembre del 2018 y la beca tendrá una duración de 2 años académicos.
Los solicitantes deben tener el título de licenciatura y haber conseguido una puntuación mínima de 210 puntos en el nivel 5 del HSK y una puntuación mínima de 60 puntos en el nivel intermedio del HSKK. Se dará preferencia a aquellos postulantes que puedan presentar un compromiso de empleo firmado con un centro docente o un certificado respectivo.
2. Grado en Enseñanza Internacional de Chino
Los seleccionados deberán iniciar el curso en septiembre del 2018 y la beca tendrá una duración de 4 años académicos.
Los solicitantes deben tener el título de bachillerato/preparatoria y haber conseguido una puntuación mínima de 210 puntos en el nivel 5 del HSK y una puntuación mínima de 60 puntos en el nivel intermedio del HSKK.
3. Becas de un año académico para perfeccionamiento e investigación
Los seleccionados deberán iniciar el curso en septiembre del 2018 y la beca tendrá una duración de 11 meses. No se admitirán solicitudes de alumnos que estén estudiando en China.
3.1 Curso de Enseñanza Internacional de Chino
Los solicitantes deben haber conseguido una puntuación mínima de 270 puntos en el nivel 3 del HSK y tener el certificado del HSKK.
3.2 Cursos de filología, historia y filosofía chinas
Los solicitantes deben haber conseguido una puntuación mínima de 180 puntos en el nivel 4 del HSK y una puntuación mínima de 60 puntos en el nivel intermedio HSKK.
3.3 Curso de Idioma Chino
Los solicitantes deben haber conseguido una puntuación mínima de 180 puntos en el nivel 3 de HSK.
4. Becas de un semestre académico para perfeccionamiento e investigadores
Los seleccionados deberán iniciar el curso en septiembre del 2018 o en marzo del 2019 y la beca tendrá una duración de 5 meses. No se admitirán solicitudes de alumnos que hayan tenido visas chinas tipo X1 o X2.
4.1 Cursos de enseñanza internacional de chino, filología, historia y filosofía chinas
Los solicitantes deben haber conseguido una puntuación mínima de 210 puntos en el nivel 3 de HSK y tener el certificado de HSKK.
4.2Cursos de medicina china y Taichí
Los solicitantes deben tener el certificado de HSK.
5. Becas de cuatro semanas para perfeccionamiento e investigación
Los seleccionados deberán iniciar el curso en julio o diciembre del 2018 y la beca tendrá una duración de 4 semanas. No se admitirán solicitudes de alumnos que hayan tenido visas chinas tipo X1 o X2.
5.1Cursos de medicina china y de Taichí
Los solicitantes deben tener el certificado de HSK.
5.2 Curso de "lengua china + experiencia en el hogar chino"
Los solicitantes deben tener el certificado de HSK. El Instituto Confucio se encargará de la inscripción y se pondrá en contacto con la institución de acogida para acordar un plan de estudios en China que lo presentará con anticipación a Hanban para su aprobación. Cada Instituto Confucio tiene entre 10 a 15 plazas.
5.3 Curso de cuatro semanas especial para los Institutos Confucio
Los solicitantes deben tener certificado de HSK. El Instituto Confucio se encargará de la inscripción. Cada Instituto Confucio tiene de 10 a 15 plazas.

III. Procedimientos de la solicitud

Los solicitantes deberán registrarse en la página web oficial Becas Instituto Confucio http://cis.chinese.cn/ para presentar la solicitud. Y, desde la misma página podrán recabar información sobre las instituciones recomendatorias y centros de acogida, rellenar y enviar en línea los documentos para realizar dicha solicitud, seguir el avance de ésta y estar pendiente de las sugerencias y del resultado final de la evaluación. Los ganadores de las becas deberán confirmar su admisión con la universidad de acogida, hacer la tramitación de visa a China con motivo de realizar los estudios, descargar e imprimir en línea el certificado de obtención de la beca y matricularse en el periodo de tiempo especificado en la carta de admisión emitida por la universidad de acogida.

Fechas límite:
1. 20 de abril, si el curso inicia en julio del 2018;
2. 20 de junio,  si el curso inicia en septiembre del 2018;
3. 20 de septiembre, si el curso inicia en diciembre del 2018;
4. 20 de diciembre del 2018, si el curso inicia en marzo del 2019.


Hanban evaluará las solicitudes y decidirá cuáles son merecedoras del apoyo financiero. Dos meses antes del inicio del curso el proceso de evaluación será completado y sus resultados serán publicados.

IV. Información para los ganadores del concurso Puente Chino
Los que hayan obtenido el "Certificado de Beca Instituto Confucio" para el año 2018 en diversos niveles del concurso Puente Chino deberán registrarse en la página web oficial de Becas Instituto Confucio y enviar en línea los documentos de solicitud al centro de acogida de su elección según el certificado.
Para cualquier duda consulte a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

V. Instituciones recomendatorias y centros de acogida
Las instituciones recomendatorias y centros de acogida de acuerdo a las normas indicadas en el presente texto cumplirán con sus respectivas responsabilidades, ofrecerán servicios tales como asesoría, recomendación y admisión de nuevos alumnos.

VI. Otras informaciones importantes
1. Para más detalle sobre el programa formativo y asignaturas, consulte con las instituciones de acogida concernientes.
2. Los solicitantes deberán conocer los requisitos y la fecha límite de inscripción de las instituciones de acogida que sean de su interés y presentar los documentos de solicitud conforme a las estipulaciones correspondientes.
3. Los estudiantes de titulación académica serán evaluados anualmente. Para más detalle, véase Normas de Evaluación Anual de Becas Instituto Confucio.
4. Se cesará de ofrecer la beca del Instituto Confucio a los estudiantes en uno de los siguientes casos:
1) No cumplir a tiempo los trámites de matrícula.
2) No pasar el examen físico al ingresar en la institución de acogida.
3) Abandonar o cesar los estudios.

VII. Información de contacto de Hanban
División de Pruebas Académicas y Becas de Hanban
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fax: +86-10-58595727

VIII. Anexos

1. Normativa de Cobertura de las Becas del Instituto Confucio
2. 
Lista de documentos para solicitar Becas del Instituto Confucio

 

(en idioma chino, 汉语)

 


Oficina Central del Instituto Confucio/Hanban

 

                                                                                                                                                                  La Plata, 14 de marzo del 2018.-

 

  • footer_logo
  •   Calle 48 Nº582 | 5º Piso Edificio Jockey.La Plata, Buenos Aires (1900) | Argentina
  •   (54 - 0221) 4230628 - Interno 308
  •   (54 - 0221) 4230628
  • confuciounlp@gmail.com

Últimos Tweets