Mesa sobre China en la Semana de Asia y el Pacífico del IRI

Hoy, jueves 21 de noviembre  de 14 a 17hs. se realizó la Mesa sobre China en el marco de la "Semana de Asia y el Pacífico 2019"  que viene desarrollándose por estos días, del 20 al 22 de noviembre, en el Aula 2 del IRI- UNLP.

En la Mesa sobre China  se presentaron las siguientes ponencias:

* «Ciudades Creativas UNESCO: nuevas oportunidades y desafíos para el intercambio y la cooperación China – América Latina en el área de diseño», Andrea PAPPIER (Coordinadora del Instituto Confucio-UNLP)
* «Turismo emisor chino», Samanta SOLARI y Cecilia SOLÍS

* «Hermanamiento: Proyección hacia el paradigma de ciudades sostenibles. Cooperación intercultural: Hangzhou – Mar del Plata», Romina MANZO

* «El tango y el Dragón. Estudio comparativo del patrimonio cultural chino y argentino», Claudio CATERA
* «Conferencia Magistral», TAN Daoming (Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales)
* Palabras finales María Francesca STAIANO y Laura BOGADO

La Semana de Asia y el Pacífico continuará mañana 22 de noviembre con ponencias sobre Japón, Filipinas y finalizará con conferencia magistral de la Dra. Reiko KURODA, profesora de la Universidad de Chubu y de la Universidad de Tokyo, miembro de la Academia Mundial de Ciencias quién ha recibido los premios de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (2009) y el de Mujeres en Ciencia de L´Oreal-UNESCO (2013). Para ver el programa completo de la actividad cliquee aquí.

Organiza el Departamento de Asia y el pacífico del IRI (UNLP).

La Plata. 21 de noviembre del 2019.-