Presentación oficial del nuevo codirector del Instituto Confucio UNLP Li Fang Jun ante el Presidente de la UNLP Dr. Arq. Fernando Tauber

Hoy, jueves 7 de junio a las 13.30hs el nuevo director chino del Instituto Confucio UNLP Prof. Li Fang Jun se reunió con el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata Dr. Arq. Fernando Tauber y el Vicepresidente del Área Académica Lic. Martín López Armengol en compañía del Director local del Instituto Confucio UNLP Dr. Prof. Norberto Consani y la Secretaria General y Coordinadora Cultural Arq. Andrea Pappier. En dicho encuentro, el Codirector Li sostuvo que "su misión en los próximos dos años es reforzar los lazos entre la XISU University y la UNLP promoviendo la enseñanza del idioma y la cultura china y el intercambio académico". Y, destacó la importante labor de la UNLP para difundir desde el Programa I. Confucio Federal de Norte a Sur y de Este a Oeste la lengua y la cultura china y subrayó la importancia de la apertura de la Especialización en Estudios Chinos dictada desde marzo del corriente año y del Centro de Estudios Latinoamericanos creado en la XISU en diciembre del 2017 para potenciar la cooperación e intercambio académico. Y, aprovechó la ocasión para reiterar la invitación del presidente de la XISU University Sr. Wang Hunzhe al Presidente Tauber y al Vicepresidente Armengol para hacer una visita oficial a la XISU en diciembre próximo. Por su parte, el Presidente Tauber agradeció el interés de la XISU University en la UNLP y revalorizó el trabajo que vienen realizando desde el Instituto Confucio UNLP para la promoción y difusión de la lengua y cultura chinas desde su creación en 2009 siendo uno de los dos Institutos Confucio del país con proyección federal.

ReunionTauberLiFangJunRectorado01  ReunionTauberLiFangJunRectorado02

ReunionTauberLiFangJunRectorado03  ReunionTauberLiFangJunRectorado05