El poeta y escritor chino Xi Chuan disertó en la sede del I. Confucio UNLP de Rosario

El viernes 22 de septiembre último de 12.30 a 14.30hs. el escritor y poeta chino Xi Chuan habló ante alumnos de la Sede del Instituto Confucio UNLP-UNR que se mostraron muy interesados en escuchar los  temas más importantes de su obra y la lectura de sus poemas en idioma chino que fueron, al igual que toda la charla, traducidos por la directora china del I. Confucio UNLP Prof. Long Minli al español.

2017xichiuanpoetachinoUNR4

La charla de Xi con alumnos de la Sede I.C. UNLP-UNR tuvo lugar en el aula Sum de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (Boulevard Oroño, 1261)  y fue presentada por la Sec. Gral. y Coord. Cultural del I.C UNLP Andrea Pappier junto a la Prof. Long Minli quien durante su estadía en Rosario, también ofició de traductora en la lectura de poemas que hizo Xi en el XXV Festival Internacional de Poesía de Rosario llevada a cabo el viernes 22 de septiembre a las 20hs. en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

2017xichiuanpoetachinoUNR3   2017xichiuanpoetachinoUNR2

Cabe señalar que el encuentro con el poeta chino Xi, quién recientemente publicó su primera obra en nuestro país Murciélagos al atardecer  (Edit. Bajo la Luna, 2017) fue una actividad cultural gratuita y abierta a toda la comunidad organizada por el I. Confucio UNLP junto a la sede del mismo de la UNR y sus coordinadores los licenciados Ayelén Leda y Alejandro Locci y el CRICAL, Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina que auspició las dos presentaciones de Xi  en el Instituto Confucio de Buenos Aires y en el Instituto Confucio de La Plata realizadas el lunes 18 y martes 19 de septiembre, respectivamente.

2017xichiuanpoetachinoUNR5

La Plata, 25 de septiembre de 2017.-