Directivos del Instituto Confucio UNLP expusieron en el Seminario Inaugural del Centro de Estudios Latinoamericanos de la XISU

Directivos del Instituto Confucio UNLP expusieron en el Seminario Inaugural del Centro de Estudios Latinoamericanos de la XISU

En el marco de la inauguración del Centro de Estudios Latinoamericanos de la XISU University en Xi`an, China, realizada el 14 de diciembre último con el apoyo académico del IRI, el Instituto Confucio, UNLP, y el CoFEI, de Argentina se realizó el 1º seminario 2017 del mencionado Centro. Expusieron ante 200 alumnos chinos de la XISU, que manejan el español, el Director Prof. Norberto Consani  y la Sec. Gral. Arq. Andrea Pappier, del Instituto Confucio UNLP y la  Secretaria Ejecutiva del Observatorio de  Derecho Internacional Humanitario de la UBA, Prof.Marta Rosa Vigevano, presentados por la Prof. Huang Nan (XISU) y Prof. Carolina  Ronamo (CoFEI).

Cabe señalar que, en el acto inaugural del Centro de Estudios Latinoamericanos junto al rector de XISU Wang Junzhe también estuvieron presentes el consejero cultural de la misión diplomática, Juan Manuel Cortelletti, en representación del Embajador Diego Guelar; la directora china del I. Confucio platense, Prof. Long Minli, la Directora del Instituto de Idiomas y Cultura Occidental de XISU Prof. Huang Nan, el Director del Instituto Confucio de Valencia Vicente Andreu y el Ex-Rector de la Universidad de Valencia Tomás Vert, entre otros.

El rector  de la XISU Sr. Wang Junzhe agradeció el apoyo de la Embajada argentina y del Instituto Confucio UNLP y manifestó que espera que la creación del nuevo espacio contribuya a que su Universidad y la Universidad Nacional de La Plata continúen ofreciendo sus aportes para la cooperación multidimensional entre los países. Por su parte, el Director del Instituto Confucio, Dr. Norberto Consani expresó que el establecimiento de la carrera de posgrado Especialización de Estudios Chinos en el IRI UNLP, que comenzará a dictarse en marzo del 2018 y la inauguración del mencionado Centro de Estudios Latinoamericanos en la XISU son hitos destacados en la cooperación académica entre las dos universidades y agregó que la UNLP seguirá aportando sus esfuerzos para promover el intercambio de intelectuales entre ambas partes.

 

2017inauguracioncentroestudioslatinoamaeircanosxian1

 

 

2017inauguracioncentroestudioslatinoamaeircanosxian2  

  

 

Programa del  1º Seminario del Centro de Estudios Latinoamericanos 14/12/17

                                                                  04seminariocentro  

 

  01seminariocentro02seminariocentreo

 

 

  • footer_logo
  •   Calle 48 Nº582 | 5º Piso Edificio Jockey.La Plata, Buenos Aires (1900) | Argentina
  •   (54 - 0221) 4230628 - Interno 308
  •   (54 - 0221) 4230628
  • confuciounlp@gmail.com

Últimos Tweets