10° edición del Concurso Mundial Puente Chino para estudiantes secundarios

El lunes 28 de agosto último de 13 a 16.30hs. se realizó por décimo año consecutivo el concurso Mundial Puente Chino para estudiantes secundarios en el Palacio de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Oficina Cultural de la Embajada China en la Argentina, la oficina Central del los I. Confucio del mundo Hanban y el apoyo del Instituto Confucio UNLP.

Dicho certamen fue presidido por el Consejero Cultural de la Embajada China en el país, Sr. Alberto Yang Chuanying y el diputado porteño Fernando Yuan Jian Ping quién tuvo como iniciativa declarar de interés cultural el concurso.

En representación del Instituto Confucio UNLP estuvieron presentes la Directora china del Instituto Confucio UNLP Prof. Long Minli, la Secretaria General y Coodinadora Cultural Arq. Andrea Pappier y los profesores Cui Jinming, Esperanza Wei Wenting, Wu FengmingSun Weiqiu Liu Jianing quienes fueron convocados por la Oficina Cultural de la Embajada China en la Argentina para colaborar en la realización del concurso.

El jurado que evaluó a los estudiantes secundarios  estuvo compuesto por los profesores Zou Di, Angela Zhong, Stella Gómez y los directores de los Institutos Confucio de la UBA y de la UNLP, Prof. Lu Dongping y la Prof. Long Minli, respectivamente.

201702concursopuentechinojurado01

Participaron un total de 9 estudiantes del colegio San Andrés de Olivos, Capital Federal, y del Instituto Confucio UNLP de La Plata que fueron seleccionados para con cursar en ésta semifinal y luego los ganadores pasarán a participar en la final del concurso que se llevará a cabo en el mes de octubre en Kunming, República Popular China.

201707concursopuentechinoparicipantes011

En el concurso que duró algo más de tres hora y media las profesoras del Instituto Confucio platense Liu Jianing y Esperanza Wei Wenting realizaron una demostración de baile y de caligrafía con caracteres antiguos, respectivamente que el público quedó admirado.

201703concursopuentechino05

201704concursopuentechino

Tras finalizar la ronda de preguntas y respuestas en idioma chino y de demostraciones artísticas de todos los participantes y de las profesoras del I. Confucio platense el jurado determinó que los ganadores eran: la alumna Mariana Piscione del colegio de San Andrés con el primer premio y el alumno Felipe Araujo del Instituto Confucio UNLP quién obtuvo el segundo premio y ambos representarán a la Argentina en la final del concurso Mundial Puente Chino 2017.

201705concursopuentechinoesperanzayalumnos

2017concursopuentechino7

(En la imagen Izq.) los alumnos del Instituto Confucio UNLP Camila Soroza y Felipe Araujo junto a la Profesora Wei Wenting que los preparó a ambos con gran entusiasmo y dedicación.

(En la imagen derecha) La profesora Esperanza Wei Wenting y el ganador del segundo premio Felipe Araujo junto a Secretaria General Arq. Andrea Pappier.

Por la Lic. María Valeria Carruitero, periodista del Instituto Confucio UNLP