El cineasta chino Xie Fei se presentó en el Instituto Confucio de La Plata

Hoy, martes 11 de octubre a las 10.30hs. el cineasta chino Xie Fei dió su conferencia en el Instituto Confucio UNLP en la que se refirió a la gira que realizó en  América en la que visitó Canadá, México, Brasil y ahora Argentina y a sus películas. En la charla Xie Fei hizo especial referencia a su film "Canción en el Tíbet" titulada en inglés "Song of Tibet" de la que, a medida que se mostraban imágenes, el cineasta afirmó que esa película narra la vida principal de una joven y

xiefeienlaplata2016

sus amores y se entremezcla con la turbulenta historia político-religiosa de la región del Tíbet de finales de los '50 del siglo pasado. La charla del cineasta chino que obtuvo a lo largo de carrera numerosos premios entre los que se destaca el Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín, fue presentada y traducida del chino al español por la co-directora del Instituto Confucio UNLP Prof. Long Minli en el aula 1 del IRI, calle 48 Nº 582, quinto piso de La Plata. Cabe señalar que la gira de Xie Fei por América fue organizada por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL para promover la cultura y el idioma chinos.

xiefeienlaplata20165