Inscripciones 2014 a los cursos Chino de Idioma

Continúa abierta la inscripción 2014 a los cursos regulares de Idioma Chino para adultos (niveles 1 a 5); adolescentes (niveles 1 a 3) y al Taller Cultural de Arte Chino Para Niños. Los interesados pueden inscribirse personalmente en la sede del Instituto Confucio UNLP sito en calle 48 Nº 582, piso 5º de la ciudad de La Plata; telefónicamente al 4230628 (Int. 308) o enviando un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Para mayor información visitar nuestra página web: www.institutoconfucio.iri.edu.ar
El horario de atención del Instituto Confucio es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30hs. y de 15.30 a 18.30hs.

Ver PDF

Inscripción a los exámenes internacionales de Chino HSK y HSKK

El Instituto Confucio UNLP abre la inscripción a partir de la fecha y hasta el 10 de abril próximo, para los exámenes internacionales HSK (niveles 1 a 6) y para el oral HSKK que se rinde en forma exclusiva en nuestra ciudad e imprescindible para obtener las becas de estudio de idioma a la República Popular China que ofrece Hanban, como así también las becas para investigadores del China Study Plan. El sábado 10 de mayo del corriente año rendirán alumnos de todo el país y extranjeros en nuestra sede de la calle 48 Nº 582, piso 5to, de la ciudad de La Plata. Para mayor información dirigirse a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Curso de Idioma Chino en Inglés

Aprendemos idioma chino practicando y perfeccionando el inglés

El Instituto Confucio UNLP y el Instituto Home Intercultural Learning acercan una propuesta integral e intercultural: aprender Idioma Chino en inglés. Los cursos comenzarán a partir del 1º de abril. Los días y horarios son: CHINO-INGLES INICIAL los jueves de 13.30 a 15hs. y CHINO-INGLES INTERMEDIO los jueves de 15.30 a 17 hs., ambos cursos los dictará la Prof. Alejandra Conconi. El nivel CHINO-INGLÉS INICIAL PARA ADOLESCENTES lo dictará la Prof. Francesca Staiano los sábados de 11 a 12.30 hs., a partir del sábado 5 de abril. Los alumnos de este nivel también podrán asistir al taller CHINESE ART, a cargo de la Prof. Andrea Pappier los días sábados de 12.30 a 13.30 hs. El curso incluye actividades culturales y de estudio complementarias como: charlas de cultura china, lecturas y análisis comparativos, cine chino y coro que serán los martes de 15.30 a 17 hs. El único requisito para anotarse es tener un manejo básico de inglés. Para mayor información dirigirse a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
Seminarios Significado e Historia de los caracteres chinos El Instituto Confucio UNLP abre la inscripción al seminario "La escritura de caracteres chinos. Historia, significados y estilos" que dictará la Prof. Xue Ying. El mismo consitirá en cuatro clases que se dictarán en dos días y horarios: los martes de 16 a 17hs. o los miércoles de 10.30 a 12hs. Las clases comenzarán el martes 8 de abril. Para alumnos regulares I. Confucio se dictará en forma gratuita. Para mayor información comunicarse por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
Clases sobre China en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales A partir del jueves 3 de abril se dictará el seminario sobre sociedad, cultura y Relaciones Internacionales de la República Popular China. Las clases serán los jueves de 18 a 20 hs. en el aula 415 (4toº piso) de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNLP, sita en calle 48 Nº582 de La Plata. Los profesores brindarán un panorama de los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de China, complementado con la óptica jurídica y las Relaciones Internacionales. Director: Prof. Dr. Norberto Consani; profesores a cargo: Prof. Huang Nan, Mag. Laura Bogado Bordázar, Arq. Andrea Pappier y Prof. Maria Francesca Staiano. Quienes deseen asistir como oyentes (habrá 15 vacantes disponibles) deberán inscribirse previamente, en forma gratuita.

Programa de Radio

TIEMPO INTERNACIONAL

TIEMPO INTERNACIONAL (TI) el programa del radio del Instituto Confucio Universidad Nacional de La Plata se emite por Radio Universidad de La Plata (AM 1390) los sábados de 14 a 15hs.
En la próxima emisión —segunda parte— escuchamos al Prof. Song Xiaoping, Director de la Academia de Ciencias Sociales de Beijing y Vice- director del Instituto de América Latina que nos habla sobre la Crisis Económica Mundial y los modelos tradicionales de crecimiento en Economía y en Comercio Exterior chinos.
TI entrevistó a Solange Demey una de las creadoras junto a Viviana Dabul de "Extraño Tanto China", una marca de Buenos Aires que se dedica al diseño de indumentaria para hombres y mujeres, bolsas ecológicas, etc. con motivos del "gigante asiático".

La Plata, marzo 2014.