Boletín 012

Boletín 012

Nuevas autoridades del Instituto Confucio UNLP

En un emotivo acto el profesor y director del Instituto Confucio UNLP Dr. Norberto Consani recibió a la Prof. Long Minli, nueva co-directora del Instituto, y a la Prof. Yang Jie quienes desarrollarán sus funciones por un período de dos años. Durante el mismo el Prof. Consani agradeció la labor desarrollada a la entonces directora del Instituto Prof. Huang Nan y a la Prof. de idioma chino Zhang Xirong, quienes ejercieron sus funciones desde fines del 2010. 

Ver PDF

 

 

Conferencia:"CHINA, LA PLATA Y EL MUNDO"

El viernes 9 de mayo del corriente el Vicepresidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y de China International Friendship Association (CIFCA) Sr.Hu Sishe disertó sobre "China, La Plata y el mundo", y un de los fundadores y Director Ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae Rafael Velázquez se refirió a la situación actual de China. El encuentro, organizado conjuntamente por el Instituto Confucio UNLP, la Fundación Pro Humanae Vitae y la Municipalidad de La Plata, se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad.

 

SEMINARIO: HISTORIA DEL ARTE CHINO


La Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes (FBA-UNLP) y el Instituto Confucio UNLP organizan conjuntamente el seminario Historia del Arte Chino: Del período Tang al Período Song a cargo del Prof. Carlo Gilardenghi. El mismo consiste en un total de 8 clases los sábados en el horario de 10 a 12hs. durante los meses de mayo y junio. Las clases se dictan en la Facultad de Bellas Artes UNLP (aula Nº 40), sita en Diagonal 78 Nº 680 de La Plata.
Los interesados pueden asistir en forma gratuita con previa inscripción en:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

SEMINARIO DOCTORAL SOBRE DERECHO CHINO

Continúa abierta la inscripción al seminario doctoral El derecho Chino en el marco del Derecho Internacional a cargo de la Dra. Francesca Staiano, organizado por el Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP. El seminario consistirá en tres clases que se dictarán durante el mes de junio en los siguientes días y horarios: martes 3 de 15:30 a 19:30 hs.; miércoles 4 de 15:30 a 19:30hs. y viernes 6 de 15:30 a 19:30 hs.

Está abierto a doctorandos de todas las carreras y universidades.

Para mayor información e inscripción dirigirse a la Secretaria Administrativa del Doctorado de Relacionales Internacionales Inés Vázquez por correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

SEMINARIO" SOCIEDAD, CULTURA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA"

Continúa dictándose el seminario sobre "Sociedad, Cultura y Relaciones Internacionales de la República Popular China". Las clases se desarrollan los jueves en el horario de 18 a 20hs. en el aula 2 del Instituto de Relaciones Internacionales, sito en calle 48 Nº 582 (5to. piso) de La Plata. El mismo es organizado
conjuntamente por la Dirección de Seminarios de la Fac. de Cs. Jurídicas y el Instituto Confucio UNLP. El objetivo es brindar un panorama de los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de China complementado con la óptica jurídica y las Relaciones Internacionales. El seminario está a cargo del Director del Instituto Confucio UNLP Prof. Dr. Norberto Consani y los docentes: Prof. Long Minli, Mag. Laura Bogado Bordázar, Arq. Andrea Pappier y Dra Maria Francesca Staiano. Consultas a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Programa de Radio
TIEMPO INTERNACIONAL

 

El programa de Radio del Instituto Confucio UNLP se emite por Radio Universidad de La Plata (AM 1390) los sábados de 14 a 15hs. Tiempo Internacional estuvo en la conferencia "Cultura, Negocios y Política de China" que se llevó a cabo en la Fundación ICBC (ex– Standard Bank), en la misma participaron: el Consejero Político de la Embajada de la República Popular China en Argentina Sr. Zhu Jingyang; Marcelo Dupont Gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación mencionada; el Prof. Jorge Malena especialista en Temas Orientales de la Universidad del Salvador y, Elvio Baldinelli Director de la Fundación ICBC.

 

La Plata, mayo 2014.

  • footer_logo
  •   Calle 48 Nº582 | 5º Piso Edificio Jockey.La Plata, Buenos Aires (1900) | Argentina
  •   (54 - 0221) 4230628 - Interno 308
  •   (54 - 0221) 4230628
  • confuciounlp@gmail.com

Últimos Tweets