Visita del Alcalde de Shenyang –China- a La Plata

En el Salón de Acuerdos y Audiencias de la Municipalidad de La Plata el Intendente Municipal Dr. Pablo Bruera y el Jefe de Gabinete, Prof. Santiago Martorelli recibieron el lunes 26 de mayo a la comitiva de Shenyang encabezada por el alcalde de dicha ciudad, Sr. Chen Haibo y demás autoridades chinas. El objetivo de la visita fue ratificar la firma del Hermanamiento connuestra ciudad. Estuvieron presentes por el Instituto Confucio UNLP su director Prof. Norberto Consani, la Co-directora Long Minli y la Secretaria General Arq. Andrea Pappier; y por la Fundación Pro-Humanae Vitae uno de sus fundadores y actual director Rafael Velázquez.
A continuación, la Delegación se dirigió al Centro de Formación Profesional en Espacio Comunal de 13 Nº 343 entre 38 y 39 donde se inauguró el Centro de Formación "Ciudad de Shenyang" y, en el Centro Cultural Tita Merello (Diag. 80 entre 118 y 39) el Instituto Confucio UNLP presentó la exhibición fotográfica "Miradas sobre China" que permanecerá abierta toda la semana. En dicho Centro Cultural se brindó también un espectáculo de tango en honor al alcalde y a la delegación que lo acompañó.

Ver PDF

CINE CHINO EN CASA DE CULTURA DE BERISSO

Este viernes a las 19 hs, el Instituto Confucio UNLP inicia un ciclo de cine en la Casa de Cultura de Berisso, Montevideo 821, proyectando "El rey del Weiqi y su hijo" film realizado por CCTV Movies Chanel con el auspicio el Ministerio de Cultura de la República Popular China. Es para todo público y de carácter gratuito. Presentan la Co- directora Long Minli y la Secretaria General Andrea Pappier del mencionado Instituto.

SEMINARIO DE HISTORIA DEL ARTE CHINO

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes (FBA-UNLP) y el Instituto Confucio UNLP organizan conjuntamente el seminario Historia del Arte Chino: Del período Tang al Período Song a cargo del Prof. Carlo Gilardenghi. El mismo consiste en un total de 8 clases los sábados en el horario de 10 a 12hs. durante los meses de mayo y junio. Las clases se dictan en la Facultad de Bellas Artes UNLP (aula Nº 40), sita en Diagonal 78 Nº 680 de La Plata.
Los interesados pueden asistir en forma gratuita con previa inscripción en: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SEMINARIO DOCTORAL SOBRE DERECHO CHINO

Continúa abierta la inscripción al seminario doctoral El derecho Chino en el marco del Derecho Internacional a cargo de la Dra. Francesca Staiano, organizado por el Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP. El seminario consistirá en tres clases que se dictarán durante el mes de junio en los siguientes días y horarios: martes 3 de 15:30 a 19:30 hs.; miércoles 4 de 15:30 a 19:30hs. y viernes 6 de 15:30 a 19:30 hs.
Está abierto a doctorandos de todas las carreras y universidades.
Para mayor información e inscripción dirigirse a la Secretaría Administrativa del Doctorado de Relacionales Internacionales por correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SEMINARIO" SOCIEDAD, CULTURA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA"

Continúa dictándose el seminario sobre "Sociedad, Cultura y Relaciones Internacionales de la República Popular China". Las clases se desarrollan los jueves en el horario de 18 a 20hs. en el aula 2 del Instituto de Relaciones Internacionales, sito en calle 48 Nº 582 (5to. piso) de La Plata. El mismo es organizado conjuntamente por la Dirección de Seminarios de la Fac. de Cs. Jurídicas y el Instituto Confucio UNLP.

El objetivo es brindar un panorama de los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de China complementado con la óptica jurídica y las Relaciones Internacionales.
El seminario está a cargo del Director del Instituto Confucio UNLP Prof. Dr. Norberto Consani y los docentes: Prof. Long Minli, Mag. Laura Bogado Bordázar, Arq. Andrea Pappier y Dra Maria Francesca Staiano.

Clases REINICIO DE LAS CLASES DE TAICHI

A cargo del profesor Leandro Martinaschi, se dictan las clases de Taichi los martes y jueves de 16 a 17 hs. en el club Atenas, sito en calle 13 entre 58 y 59. Para mayor información dirigirse a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Programa de radio
TIEMPO INTERNACIONAL

El programa de Radio del Instituto Confucio UNLP se emite por Radio Universidad de La Plata (AM 1390) los sábados de 14 a 15hs.

Tiempo Internacional dedica este programa especial a la música china acompañada por frases del filósofo chino Confucio y gacetillas informativas sobre las distintas actividades que se desarrollan en el Instituto Confucio UNLP.

La Plata, mayo 2014