Inauguran pantallas de Xinhua Intemedia en beneficio de intercambio cultural sino-argentino

Inauguran pantallas de Xinhua Intemedia en beneficio de intercambio cultural sino-argentino

Se inauguraron el domingo en La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires dos pantallas de Xinhua Intermedia destinadas a promover el intercambio cultural entre Argentina y China.


El intendente de La Plata, Pablo Bruera (i-3), la co-directora china de Instituto Confucio UNLP, la profesora Long Minli (d-3), la secretaria general del Instituto Confucio de la UNLP, Andrea Pappier (d-2) y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, reaccionan durante la colocación de una pantalla de Xinhua Intemedia en el Pasaje Dardo Rocha, el 31 de mayo de 2014. La nueva pantalla transmitirá información desde la Oficina Regional de Xinhua Para América Latina. (Xinhua/Ye Shuhong).

BUENOS AIRES, 1 jun (Xinhua) -- Se inauguraron el domingo en La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires dos pantallas de Xinhua Intemedia destinadas a promover el intercambio cultural entre Argentina y China.

Las dos pantallas fue desveladas por el Intendente de La Plata Dr. Pablo Bruera, con la presencia de la Fundación Pro Humanae Vitae y el Instituto Confucio Universidad Nacional de La Plata. Xinhua Intemedia es una plataforma multimedia dirigida al público de América Latina, creado por la Agencia de Noticias Xinhua.

Las dos pantallas recién inauguradas se encuentran en el Pasaje Dardo Rocha y en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, respectivamente, y transmitirán la información más relevante de manera simultánea para toda Latinoamérica desde la Oficina Regional de Xinhua en México.

Al destacar la importancia de la inauguración de las pantallas, Pablo Bruera indicó que " queríamos agradecer profundamente esta posibilidad que nos da Xinhua de estar en contacto, en vivo, en forma inmediata con toda China para saber qué es lo que está pasando allí. " "Creo que éste es el inicio de una gran cantidad de actividades de intercambio", añadió. Respecto al intercambio que mantiene hoy con China, el Intendente aseguró que "La Plata viene trabajando en distintos acuerdos de hermanamiento con algunas ciudades de China".

El director de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez (i-2), el director del Centro Cultural Islas Malvinas de la Ciudad de La Plata, Horacio Álvarez (i-1), la co-directora del Instituto Confucio UNLP, Long Minli (d-1), la secretaria general del Instituto Confucio de la UNLP, Andrea Pappier (d-2), reaccionan durante la colocación de una pantalla de Xinhua Intemedia en el director Centro Cultural Islas Malvinas de la Ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, el 31 de mayo de 2014. La nueva pantalla transmitirá información desde la Oficina Regional de Xinhua Para América Latina. (Xinhua/Ye Shuhong).

"Estamos trabajando desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el Instituto Confucio UNLP que es muy importante para nuestra ciudad, por la posibilidad que da a los platenses de estudiar la cultura, el idioma, las costumbres y la historia de China", aseveró.

"Nosotros somos una ciudad que se ha construido a partir de culturas que han venido de todo el mundo, así que la cultura china ha sido muy bienvenida", añadió el Intendente.

Por su parte, el director de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez, afirmó que la inauguración de las pantallas de Xinhua Intemedia profundiza el intercambio cultural entre ambas naciones.

También mencionó los acuerdos de hermanamiento que viene firmando la Municipalidad, con el apoyo y la colaboración del Instituto Confucio UNLP, con distintas ciudades chinas como por ejemplo con Shenyang.

De la misma manera, Andrea Pappier, Secretaria General y Coordinadora Cultural del mismo Instituto, aseguró que "es muy importante la inauguración de las pantallas de Xinhua en la ciudad de La Plata. Trabajamos todo el tiempo en equipo con la Municipalidad y la Fundación Pro Humanae Vitae."

"Para nosotros es muy importante difundir la lengua y la cultura chinas, no solo para la Universidad sino para toda la población, así que estas pantallas también van a facilitar el encuentro entre China y Latinoamérica y a transmitirlo aquí y en todo el mundo", agregó.

En este sentido, el director del Centro Cultural Islas Malvinas, Horacio Alvarez, afirmó que "realmente para la ciudad y para la Dirección de Cultura de La Plata, es un paso muy importante que se ha dado, los lazos culturales que unen a ambos países hace que la distancia no sea tanta."

En el evento también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli y el Secretario de Cultura y Educación José Cipollone por parte de la Municipalidad, así como los miembros de la Fundación PHV, periodistas y público en general.

Publicada el 02-06-2014 en Spanish.xinhuanet.com

Disponible en Xinhuanet: 

  

 Por María Valeria Carruitero, periodista del Instituto Confucio UNLP

 

  • footer_logo
  •   Calle 48 Nº582 | 5º Piso Edificio Jockey.La Plata, Buenos Aires (1900) | Argentina
  •   (54 - 0221) 4230628 - Interno 308
  •   (54 - 0221) 4230628
  • confuciounlp@gmail.com

Últimos Tweets