Congresos y Jornadas 2012

Participación en la VII Confucius Institute Conference en Beijing

El Dr. Norberto Consani, la Prof. Huang Nan y la Arq. Andrea Pappier, en representación del Instituto Confucio UNLP, participaron del 16 al 18 de diciembre en Beijing de la VII Confucius Conference cuyo lema de este año fue " Facilitate the Integration into Host Universities and Local Communities".
Delegados de los Institutos Confucios de los cinco continentes se hicieron presentes en los actos centrales y mesas de discusión temáticas como asi tambien los eventos artisticos, mesas de consulta, feria de libros y materiales didacticos. Los temas de lospaneles fueron variados, desde el modelo de I. Confucio, actividades de innovación, planes de estudio como así también la enseñanza en escuelas. Sobre este último tema, la codirectora de nuestro Instituto, Prof. Huang Nan fue una de los panelistas en representacion de Argentina.
La Directora de Hanban Xu Lin anunció las líneas de trabajo del 2013 entre los cuales se destacan el programa en fomento de la investigación en sinología "Confucius China Study Plan", la implementación de más actividades culturales centrándose en un "Confucius Institute Day of Chinese Language" y el desarrollo y fomento de la enseñanza virtual " Confucius Institute E- Learning Center".

Jornadas del Instituto Confucio UNLP en Olavarría

Los dias 14 y 15 de agosto se llevaron a cabo estas jornadas educativas y de extensión cultural. Invitadas por el Colegio Libertas y la Municipalidad de Olavarria, la Prof Huang Nan, la arq. Andrea Pappier y la prof. Alejandra Conconi dictaron conferencias especificas y talleres educativos de lengua y cultura china.
Acto del 1 de octubre, "Dia Nacional de China"
Organizado por Centro de Estudios Chinos del Departamento de Asia Pacífico del IRI UNLP y el Instituto Confucio UNLP se realizó el Acto Conmemorativo del "Dia Nacional de la República Popular China" el lunes 1 de octubre a partir de las 18 hs en el aula 1 del Instituto de Relaciones Internacionales - Se desarrollaron dos conferencias:
- "La evolución de la inserción de China en el escenario mundial " a cargo del Dr Norberto Consani, Director del IRI UNLP y del Instituto Confucio UNLP.- "Relaciones internacionales entre la República Popular China, La Plata y la Provincia de Buenos Aires" a cargo de Rafael Velázquez, Asesor General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de La Plata y Director del medio especializado Diplomatic Week.La presentación y cierre estuvieron a cargo de la Arq. Andrea Pappier, Coordinadora del Centro de Estudios Chinos IRI UNLP y Sec. Gral Instituto Confucio UNLP.