Ciclo de Conferencias 2011

CICLO DE CONFERENCIAS CULTURALES

Conferencia: "Jorge Luis Borges y China"

El Instituto Confucio UNLP y la Dirección de Arte y Cultura de la UNLP organizaron la conferencia "Jorge Luis Borges y China" que el Prof. Enrique Rodríguez Larreta brindó el lunes 25 de abril a las 18.30 hs en la Sala Alfredo Palacios de la Presidencia de la UNLP, calle 7 entre 47 y 48 planta baja. coordinó y presentó la actividad la Arq. Andrea Pappier. El profesor Rodríguez Larreta es antropólogo social, nacido en Montevideo, doctorado en la Universidad de Estocolmo y reside actualmente en Brasil donde es Director del Instituto de Pluralismo Cultural de la Universidad Cándido Mendes de Río de Janeiro.

Conferencia "¿Qué es la crítica literaria en China?"

El Centro de Estudios Chinos del IRI UNLP y la Cátedra de Historia de Asia y Africa organizaron la conferencia del Mag. Pablo Blitstein (INALCO, Paris) "¿Qué es la crítica literaria en China? Una reflexión sobre el pensamiento literario en China ayer y hoy" el martes 17 de mayo a las 16.30 hs en el Aula 1 del IRI UNLP, calle 48 n 582, 5to piso, La Plata. Coordinaron la actividad la arq. Andrea Pappier y la Prof Dra Cecilia Onaha.

CICLO DE CONFERENCIAS de POLÍTICA

Ciclo de conferencias de Política Exterior China

El Instituto Confucio UNLP llevó a cabo en su sede el Ciclo de conferencias de Política Exterior China que organizadas por el Dr. Norberto Consani, tendrán lugar en el IRI, calle 48 n 582, 5to. piso los jueves 28 de abril, 5, 12 y 26 de mayo a las 19 hs. con el siguiente programa de expositores:

Jueves 28 de abril: Sr Cai Weiquan, Consejero Político de la Embajada de la Rep. Pop. China. Presenta el Dr. Norberto Consani (Director del IRI UNLP y del I. Confucio UNLP).

Jueves 5 de mayo: Embajador Eduardo Sadous, Director del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

Jueves 12 de mayo: Dr Jorge Malena, Coordinador del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

Jueves 26 de mayo: Prof. Jorge Di Masi, Coordinador del Depto de Asia Pacífico IRI.