Actividades 2012

La Opera Wu de Zhenjiang en La Plata:

Domingo 26 de febrero del 2012 en el Club Atenas
En el marco de las celebraciones del 40 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y nuestro país, la Opera Wu de Zhenjiang visitó Argentina haciendo una de sus presentaciones en nuestra ciudad. Organizado por La Embajada de la República Popular China y el Instituto Confucio UNLP con la coordinación de la arq. Andrea Pappier y la cooperación de Xiwang Wushu a través del prof. Leandro Martinaschi.La función tuvo lugar con gran éxito de público el domingo 26 de febrero a las 19 hs en el Club Atenas, La companía, creada en 1956, ha realizado gran cantidad de giras internacionales, destacandose por sus números de música, danza y wushu, tales como el cambio de máscaras de la opera tradicional china o la danza del dragón de nueve cuerpos. La Municipalidad de La Plata presentó durante el evento presentes y la Declaratoria de interés en manos del Asesor de Relaciones Internacionales Rafael Velázquez que presenció la función en nombre del Intendente Pablo Bruera.

El Instituto Confucio UNLP participa de la Noche de los Museos y del Dia de los Monumentos

Summer camp julio 2012 en la XISU: Nuestros alumnos del Instituto Confucio UNLP visitaron por primera vez China
Con el auspicio de Hanban y la organización conjunta con la Xi an International Studies University- XISU- nuestra universidad asociada, se realizó el primer viaje de estudios a China durante el receso de invierno,del 14 al 29 de julio. Doce jóvenes estudiantes participaron de la experiencia junto a la Prof. Zhang Xirong, sumandose luego en la segunda semana la Secretaria General del Instituto Arq. Andrea Pappier. Alojamiento en el campus, clases diarias de idioma mandarín, talleres de caligrafia y pintura y numerosas visitas culturales-entre ellas la Gran Pagoda, las murallas de Xi an y el famoso Museo de soldados de terracota formaron parte de la experiencia intercultural vivida. El intercambio de concoimientos y experiencia con estudiantes chinos de idioma español como asi tambien alumnos europeos enriquecio la convivencia y el aprendizaje de nuestros alumnos. Fue un viaje exitoso que esperamos repetir año a año.

Semana Cultural China en el Museo de Ciencias Naturales

En conmemoración del Dia Nacional de la República Popular China, se llevó a cabo por tercera edición consecutiva, la Semana Cultural China en el Museo de Cs Naturales de la UNLP. Se inauguró el viernes 28 de septiembre a partir de las 18 hs con la presentación de la revista Dang Dai en el auditorio de la institución. Posteriormente a las 19.30 hs se sirvió un coctail para dejar inauguradas las muestras de pintura de Lo Yuao, curada por Dang Dai y la fundación Standard Bank y la exhibición de fotografias de la ciudad de Xian y las actividades del summer camp de los alumnos y profesores del instituto Confucio UNLPen su primer viaje de estudios allí en la XISU, la Universidad asociada a nuestro Instituto Confucio. Las actividades- conferencias, proyecciones de documentales y la muestra estuvieron abiertas hasta el 8 de octubre.

Reunión del Consejo Directivo del Instituto Confucio UNLP en Xian

El 14 de diciembre tuvo lugar en la XISU, Xian international Studies University, Xi an, Rep. Pop. China, la 3er Reunion Anual del Board del Instituto que alternativamente un año tiene lugar en Xian y otro en La Plata. Dio Inicio el Acto el Vicepresidente de la Xisu, Wang Feng. Luego tomó la palabra el Director, Dr Norberto Consani y acto seguido laSecretaria Gral del Instituto, Arq. Andrea Pappier presentó el informe de las actividades y logros obtenidos en el 2012. La codirectora china, Prof. Huang Nan actuó de intérprete traduciendo en simultáneo la reunión al idioma chino, presentando además la propuesta de trabajo a desarrollarse en el ciclo 2013.