Actividades 2014

Actividades 2014

V Semana Cultural China en el Museo

Continuando con los festejos, del 1 al 5 de octubre se celebró la V Semana Cultural China en el Museo de Ciencias Naturales UNLP junto a la Fundación de dicho Museo con una muestra fotográfica "Miradas sobre China: Beijing (Arq. Hernán Maldonado), Xi´an ( Prof Huang Nan) y Shanghai (Arq. Andrea Pappier) y otra de muestras de objetos y fotografias de las ciudades históricas y culturales de China del Ministerio de Cultura de la R.P.China con diseño de la arq Andrea Pappier. Como actividades, se realizó la presentación del Summer Camp 2014 por alumnos del IC UNLP, la presentación del dvd oficial del Instituto Confucio UNLP conmemorativos de los 10 años de los I Confucio- 5 en Argentina- y un ciclo de proyección de documentales del Ministerio de Cultura de la R.P.China.

 

Grupo Artístico de la SISU University (Shanghai) el sábado

1º de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá
Conmemorando 10 Años de los Institutos Confucio en el mundo, Hanban y el CRICAL auspició la gira del Grupo Artístico de la SISU University en Argentina y Chile del 31 de octubre al 5 de noviembre. El Instituto Confucio UNLP con el apoyo de la Fundación Pro Humanae Vitae y la Municipalidad de la Plata, organizó el evento coordinado localmente por Andrea Pappier y Rafael Velázquez el 1 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá con gran éxito de público tanto argentino como de la comunidad china . Con presencia del Equipo Directivo del Instituto Confucio, de la Fundación PHV y del Consejero Cultural de la Embajada Han Mengtang en el escenario, el Intendente de la ciudad Pablo Bruera entregó a la delegación artística la placa de la ciudad y el Acta de invitados ilustres, destacando los puentes que nos unen a Argentina y China en la ciudad.
Continuando este año de celebraciones- 10 Años de los Institutos Confucio y en conmemoración del V Aniversario del Instituto Confucio UNLP, coordinado por Andrea Pappier, el lunes 17 de noviembre se realizó la jornada
Iberoamericana de Estudios Chinos de 10 a 20 hs en las sedes del Instituto Confucio UNLP y el IRI UNLP, calle 48 n 582, 5to piso, La Plata. El evento contó con importantes visitas académicas: el Director del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia, Dr Vicente Andreu, el Director chino del Instituto Confucio de Barcelona Prof. Chang Shiru- ambos en el marco de nuestro proyecto de cooperacion conjunta 2do Congreso Iberoamericano de Estudios Chinos Barcelona 2015- , el Director del Instituto Confucio de la U. Tadeo Lozano de Bogotá, Prof. Enrique Posada Cano (diplomático, periodista, escritor) como asi también ponentes especialistas de Argentina, Chile y Brasil.

Acto de cierre del ciclo Académico 2014

El lunes 1 de diciembre a las 19 hs. tuvo lugar en la sede de 48 n 582 5to piso, el Acto de cierre del Ciclo Académico 2014. Con gran cantidad de alumnado y familiares presentes, se entregaron los certificados de los cursos de idioma chino, compartiendo además con los profesores las Palabras del Equipo Directivo del Instituto que despidieron el año con un balance de todos los eventos acontecidos

-Cambio de directora china de XISU University

Luego de una emotiva despedida de nuestra directora la Prof. Huang Nan, y de las profesoras de lengua china Zhang Xirong y Xue Ying (Prof. voluntaria) de la XISU UNIVERSITY, nuestra socia del I. Confucio UNLP, asumieron sus nuevas funciones los primeros dias de mayo la Prof. Long Minli -nueva directora- y la Prof. de lengua china Yang Jie, ambas del Depto. de español de la XISU.

 

-Exámenes Internacionales HSK 1 a 6 Y HSKK (oral) en nuestra sede: resultados del sábado de 10 de mayo 

Felicitamos a todos los alumnos participantes, Hanban acaba de publicar las notas y el 100% de los alumnos del I Confucio aprobó. En cuanto al porcentaje de aprobados total: 97.

 

- Visita del escritor Mai Jia a Argentina


Organizado conjuntamente por los Institutos Confucio de Madrid (España), UNAM (México) y UNLP (La Plata, Argentina) yPlaneta Libros, se presentó simultáneamente en los tres páises el libro "El don" del célebre escritor chino Mai Jia en su versión en español. En Argentina su actividad fue coordinada por el I. Confucio UNLP a través de las Prof. Andrea Pappier y Long Minli conjuntamente con el área de Prensa de Planeta Libros.
El 4 de julio en La Plata, el escritor y su equipo visitó el Instituto Confucio UNLP y la Municipalidad donde fue recibido por el intendente y se le declaró visitante ilustre. Luego por la tarde brindó una conferencia de presentación de su libro en el Centro Cultural Islas Malvinas. Durante la misma-organizada conjuntamente por el Instituto Confucio UNLP y la Fundación Pro Humanae Vitae. Durante la misma, Rafael Velázquez dialogó con el escritor y brindó preguntas del público asistente. Luego Mai Jia firmó ejemplares de su novela.
En Buenos Aires, su actividad se desarrolló intensamente el 7 y 8 de julio con numerosas entrevistas periodísticas y notas de producción de diversos medios organizadas por la Jefa de Prensa de Planeta- El Instituto Confucio UNLP organizó dos conferencias sobre su libro: el lunes 7 de julio fue en la SADE, presentado por su presidente Alejandro Vaccaro y el célebre escritor, periodista y editor Roberto Alifano y el martes 8 de julio en la Cámara de Comercio Chino Argentina presentada por su Presidente Carlos Spadone y su director ejecutivo E. Fernández Taboada. Durante la misma Mai Jia dialogó con nuestra directora Long Minli , respondiendo además preguntas del público que entusiasta compró e hizo firmar el libro por su autor.

 

-Viaje de Summer camp a Xi´an de nuestro alumnado

Por tercer año consecutivo el Instituto Confucio UNLP junto a la XISU University y el apoyo de Hanban ha organizado el viaje de estudios y turismo cultural a Xi án . Nuestros alumnos junto a la Prof. Yang Jie del 16 de julio al 9 de agosto por tres semanas estuvieron en la XISU University, nuestra universidad asociada al I. Confucio UNLP asistiendo a clases de idioma chino, talleres culturales y realizaron visitas a los principales museos y sitios históricos relevantes de Xi án y Beijing.

 

-Exámenes Internacionales HSK 1 a 6, BCT Y HSKK (oral) en nuestra sede: 11 de octubre

-Concurso Puente de chino para estudiantes secundarios: 2do premio para alumna del ICUNLP.

  • footer_logo
  •   Calle 48 Nº582 | 5º Piso Edificio Jockey.La Plata, Buenos Aires (1900) | Argentina
  •   (54 - 0221) 4230628 - Interno 308
  •   (54 - 0221) 4230628
  • confuciounlp@gmail.com

Últimos Tweets