Actividades Culturales Gratuitas 2016

CONFERENCIA DEL ESCRITOR CHINO A YI EN LA PLATA

El martes 19 de abril a las 18hs. el escritor chino A Yi dialogará para el público con la codirectora Long Minli sobre la literatura china contemporánea y se explayará sobre su novela "El crimen perfecto". La charla de  A Yi, moderada por el poeta, fotógrafo y promotor cultural méxicano Manuel Cuautle , se realizará a las 18hs. en la sede del Instituto Confucio UNLP (48, número 582, 5º piso). Dicha actividad es organizada por el Instituto Confucio UNLP junto al Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, Crical.

A Yi, seudónimo de Ai Guozhu, nació en 1976 en Ruichang, provincia de Jiangxi, China. Estudió en la Escuela de Seguridad Pública de Jiangxi y trabajó de oficial de policía. Renunció a su trabajo para convertirse editor jefe de la revista

literaria Chutzpah. Actualmente vive en Beijing y se dedica completamente a la escritura. Ha publicado libros de cuentos como "Historias grises" y "El pájaro me vio", libros de ensayo como "Habla el Emperador"; algunos de sus cuentos han sido publicados en Granta y The Guardian. Su última novela "El crimen perfecto" se publicó en China en el año 2011 y ha sido traducido al inglés, francés, italiano y sueco. Ha ganado diversos premios literarios dentro y fuera de China, tales como el premio de relatos literatura "Renmin", premio "Ifeng", premio de cuentos "Pu Songling", premio de cuentos "LinJinlan", entre otros. Es considerado uno de los veinte primeros autores del futuro.

Manuel Cuautle (Poeta, fotógrafo y promotor cultural. México, 1971.) Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y Actuación y Dirección Teatral en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro en la misma universidad. Trabajó en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México. Co-organizó los Jueves de Poesía en El Colegio de México. Ha participado en la organización de la Feria Internacional del libro del Zócalo de la Ciudad de México. Tiene publicado los siguientes poemarios: Delirios... (México, 1997), Cuerpos nómadas (México, 2003), Emulación de la tierra (México, 2003), El suicidio del caracol (Argentina, Buenos Aires, 2005), En la partitura del exilio (Argentina, Buenos Aires, 2007), Catarsis de la muerte (México, 2009), El suicidio del caracol, edición bilingüe español-francés (México, 2013). Ángeles insurrectos (San Salvador, 2013). Su obra literaria ha sido publicada en revistas nacionales e internacionales y presentada en distintos países de América y Europa. Participó en 2015 en el Festival Internacional de Poesía de Qinghai, China. Actualmente dirige el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México.